Enrique Peña Nieto puede no ganar la elección.
Domingo, 20 de Mayo de 2012
Pena nieto en mitin político Colima. Foto Daniel Aguilar
|
|
ver galería
|
Ante las marchas realizadas este sábado en diversas localidades del país, para rechazar la candidatura presidencial del PRI; en el cuarto de guerra tricolor prenden los focos rojos y revisan las estrategias de promoción del voto, para atender los reclamos de las decenas de miles de posibles sufragantes que no tienen claro qué sucederá en México a partir del 1 de diciembre de 2012 si, como pronostican las encuestadoras, Enrique Peña Nieto gana la elección.
Es obvio, pese a que muchos de los asesores políticos del primer equipo de EPN siguen en busca de pretextos, y quieren continuar cerrando los ojos ante la realidad social y política que vive el país, la gota que derramó el vaso del antipeñismo salió a flote durante el pasado viernes 11, cuando más de un centenar de estudiantes de la Universidad Iberoamericana se pronunciaron contra el abanderado del PRI.
El papel que jugaron las redes sociales y sus miles de usuarios, confirmó que frente a los medios “formales” de comunicación, la internet cobra cada vez más vigencia como creciente instrumento no sólo de información, sino de intercambio de opiniones y de coincidencias entre esa nueva clase de librepensadores, formada sobre todo por gente de menos de 30 años de edad.
Bastó una semana para que la algidez generada ese “viernes negro” entre estudiantes de la Ibero, se concretara en sendas manifestaciones que tomaron calles y plazas públicas en distintas ciudades del país.
Ante ello, los corifeos comprometidos o impulsados desde el tricolor, han dado en hallar la salida fácil y descargan su coraje y falta de talento al culpar a los “enemigos” políticos de los otros partidos, de ser quienes han organizado y promocionado las protestas. Lo peor es que si así huibiese sido, entonces deberían contratarlos para que realicen esta labor en pro del Revolucionario Institucional.
La verdad es que a menos de seis semanas de la jornada comicial, no queda mucho tiempo para que se efectúen los ajustes a la maquinaria priísta, pero si es el tiempo suficiente para que el exgobernador mexiquense dé un golpe de timón que permita a los futuros votantes creer que su boleta electoral sí contará, y que Peña Nieto sí es la mejor opción