En México la tortura es política de Estado: Amnistía Internacional
El Discurso
Domingo, 14 de Octubre de 2012
La tortura es practica constante entre Policía Ejercito y Marina. Foto Octavio Nava
|
 |
ver galería
|
Amnistía Internacional vuelve a arremeter contra la administración del presidente Felipe Calderón al destacar que durante los cinco años recientes han aumentado las denuncias y quejas por tortura y malos tratos en México. Amnistía Internacional señaló que estas prácticas se han extendido como una epidemia por todo el país casi se puede afirmar que es política de Estado.
En el informe “Culpables conocidos, víctimas ignoradas: tortura y malos tratos en México”, la organización se refiere a los reportes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que en 2007 recibió 392 quejas de estas prácticas y para 2012 la cifra aumentó a mil 669, dando un total de 4 mil 841 casos.
De éstos, 110 fueron por tortura y el resto por malos tratos. Noventa por ciento de las quejas fueron presentadas contra policías estatales y municipales. Las entidades con más denuncias son Chihuahua, Coahuila y Baja California, entre otros; sin embargo, Amnistía Internacional centró sus críticas en el gobierno de Felipe Calderón. Vaya que si existe algo en demasía en México, se llama impunidad.