Se titula recluso como arquitecto de la UNAM.
PI
Sábado, 04 de Agosto de 2007
Asistieron al examen en el Reclusorio Norte familiares y amigos del interno, autoridades universitarias y del gobierno del Distrito Federal. Foto PI
|
|
ver galería
|
México, D.F., 4 de agosto. El día de ayer, el interno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Pedro Hernández, presentó en prisión su examen profesional para obtener el título de arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El interno, quien había concluido su carrera hace varios años, comentó que por cuestiones laborales no pudo titularse en el pasado y que encontró la oportunidad de hacerlo hasta encontrarse recluido en el Reclusorio Norte, gracias al apoyo de académicos y autoridades de la UNAM.
Pedro Hernández forma parte del programa Regresa a la Facultad, una iniciativa de la Máxima Casa de Estudios que facilita la titulación de aquellos ex alumnos que por alguna razón dejaron inconclusa su carrera.
Pedro Hernández agradeció las facilidades que le brindó la Facultad de Arquitectura para su titulación pues considera que todo estudiante, al iniciar una carrera universitaria, espera el momento de enfrentarse con los sinodales y demostrar lo aprendido.
En este sentido, el internó sustentó la tesis “Teoría y Modelo de Crecimiento Urbano con Especial Referencia a Santo Tomás Ajusco y su Ámbito Externo”, ante los sinodales: Jorge Tamés, titular de la Facultad de Arquitectura, Olivia Huber Rosas, asesora durante su periodo de preparación, y Ángel Rojas Hoyo, académico.
Pedro Hernández realizó una amplia exposición sobre la situación que vive el poblado de Santo Tomás Ajusco, en el Distrito Federal, y planteó diversas propuestas para su mejoramiento ambiental, urbano y arquitectónico.
De acuerdo con la investigación, es necesario proveer a la población de Santo Tomás Ajusco con los servicios públicos básicos, construir una clínica de nivel 1, una planta tratadora de aguas residuales y mejorar las viviendas de la localidad, preservando las que cuentan con valor arquitectónico.
El recién licenciado se manifestó orgulloso por haber cursado sus estudios en la UNAM y porque podrá identificarse como universitario por el resto de sus días.
Asistieron al examen en el Reclusorio Norte familiares y amigos del interno, autoridades universitarias y del gobierno del Distrito Federal.