Se desploma helicóptero en zona habitacional de la Ciudad de México
PI
Viernes, 09 de Marzo de 2007
Por su parte, Andrés Ortiz Lavín, vocero de Telmex, informó que los cuatro salieron por su pie y están fuera de peligro. Foto PI/José ROSALES
|
|
ver galería
|
México, D.F., 9 de marzo. Cinco personas lesionadas, tres vehículos y tres casas sufrieron daños, es el resultado por la caida de un helicóptero de Teléfonos de México (Telmex) en las cercanías del Aeropuerto de la Ciudad de México. Se ignora el motivo del desplome, aunque informes extraoficiales hablan de la falla en una turbina.
Los primeros reportes indican que al menos cinco personas (cuatro de ellas iban dentro del helicóptero) resultaron lesionadas aunque no de gravedad. El accidente ocurrió en calles de la cuarta sección del Arenal, en la delegación Venustiano Carranza.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde. Al parecer, la aeronave de matrícula XA-AEU sobrevolaba entre las calles Tecolótl y Xaltocan, en la Cuarta Sección de la colonia El Arenal, a unos 50 metros del hangar de Eurocopter del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Informes preliminares de la policía capitalina indicaron que cuatro personas iban a bordo: el piloto Miguel Castro, el copiloto Eduardo Balderas y los mecánicos Armando Romero y Armando Flores. Todos resultaron policontundidos y fueron llevados por ambulancias de Médica Móvil al hospital Dalinde.
Por su parte, Andrés Ortiz Lavín, vocero de Telmex, informó que los cuatro salieron por su pie y están fuera de peligro.
En tanto, a una persona que estaba por el lugar le cayó una lámina, y varias personas más tuvieron algunas crisis nerviosas.
El lugar del accidente quedó lleno de combustible, al parecer turbosina. Fue acordonado por personal de la unidad de emergencia del AICM, y resguardado por policías de la zona quienes impidieron el acceso a la zona. En tanto, bomberos y personal de Protección Civil comenzaron las labores para limpiar el combustible y evitar mayores accidentes.
Al lugar del percance acudió Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, para coordinar los trabajos de los cuerpos de emergencia.