Responde Calderón a la marcha en contra de su política económica
PI
Jueves, 01 de Febrero de 2007
Felipe Calderón Hinojosa emitió un comunicado en el que expresa su respeto e interés por las demandas de la población. Foto:PI/Karel DEL ANGEL
|
|
ver galería
|
México D.F., 1 de febrero.- En respuesta a la multitudinaria marcha la multitudinaria efectuada el día de ayer contra del aumento en precios de la Canasta Básica, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa emitió un comunicado en el que expresa su respeto e interés por las demandas de la población. Incluso, adelantó que ha girado órdenes para atender la propuesta de un “nuevo pacto social” exigido ayer en la concentración que tuvo lugar en el Zócalo Capitalino.
De igual manera, dijo “compartir la preocupación” de las diversas organizaciones de trabajadores, campesinas y sociales “a favor de preservar el poder adquisitivo del ingreso de los trabajadores y evitar el encarecimiento de los bienes y servicios fundamentales del consumo de los mexicanos”, por lo que refrendó su compromiso en el combate a la pobreza y la generación de empleos.
“Desde la Administración Pública Federal seguirán emprendiéndose todas las acciones necesarias para mantener la estabilidad en los precios de bienes y servicios básicos” y “castigar todo tipo de especulación y acaparamiento en los mercados”, afirma en el comunicado emitido ayer por la noche, una vez concluidas las movilizaciones y luego de que su antiguo contrincante en la contienda electoral, López Obrador, planteara un proyecto para salvar la crisis de precios.
Respecto a las diversas exigencias que se vertieron en contra de la represión a movimientos sociales, y la condena a los hechos acontecidos en Atenco y Oaxaca, el mandatario aseguró que siempre respetará la libre manifestación de las ideas y el derecho de petición de los mexicanos siempre y cuando se formule de manera “pacífica y respetuosa”.
Finalmente, informó que ha instruido a los mandatarios de Economía; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; y del Trabajo y Previsión Social, para que atiendan de forma “expedita, sensible y respetuosa” el documento por “un nuevo pacto social” presentado por las organizaciones sociales y busquen una respuesta “pertinente” a sus diversas demandas, “en el marco de la ley y de nuestras instituciones”, aclaró.