Recibe Calderón a gobernador de Baja California Sur
PI
Jueves, 04 de Enero de 2007
Felipe Calderón expresó su voluntad de proseguir el diálogo y trabajo con el gobierno del estado. Foto PI/Octavio NAVA
|
|
ver galería
|
Ratifica el Ejecutivo a Gilberto Rincón Gallardo como Presidente del CONAPRED
México D.F., 04 de enero. En lo que fue un ajetreado día en la Residencia Oficial de los Pinos, El presidente, Felipe Calderón Hinojosa recibió ayer por la noche al gobernador de Baja California Sur, Agúndez Montaño y los presidentes municipales de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.
La visita sucedió luego de la comida que sostuvieran Calderón y el ex presidente de la República Mexicana, Ernesto Zedillo Ponce de León, sin que trascendieran los temas tocados en ésta.
En contraparte, se informó a través de un comunicado de prensa que el gobernador Agúndez Montaño planteó al Ejecutivo Federal la necesidad de ampliar y mejorar la infraestructura de la entidad, en especial, en lo tocante a vías de comunicación, urbanización, obras para el sector salud e hidráulico, tecnificación del campo, e impulso a la actividad turística en regiones como La Paz y Loreto.
Puntos contemplados en lo que el gobernador ha denominado como los "ocho puntos torales para el desarrollo social y productivo de BCS" entre los que destacan también la construcción de una planta desaladora en La Paz, misma la cual funcionaría paralelamente con la establecida en Cabo San Lucas, así como la reclasificación de las tarifas eléctricas, demanda que ya fue propuesta por el gobernador ante la cámara de diputados.
Por su parte, Felipe Calderón expresó su voluntad de proseguir el diálogo y trabajo con el gobierno del estado y destacó que durante el 2007, el Gobierno Federal continuará invirtiendo en carreteras, turismo y energía eléctrica, para lo cual el Presupuesto de Egresos de la Federación prevé un monto superior a los mil millones de pesos.
En otros temas, la Presidencia de la República dio a conocer la ratificación de Gilberto Rincón Gallardo como Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) creado en el 2003 durante el sexenio foxista.