26 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Promete Calderón que su sexenio será como estos primeros días

Gloria Marvic Garica/PI
Jueves, 22 de Febrero de 2007

El (el ejecutivo) ha realizado la parte "que le toca" para reducir la brecha entre pobreza y riqueza. Foto:PI/Jose ROSALES       ver galería

Opositor increpa al presidente en el pleno del acto.

Ciudad Valles, San Luis Potosí, México, 22 de febrero.- En el marco de la inauguración del centro de salud "La Pimienta", en la región Huasteca de la entidad, Felipe Calderón anunció la inclusión del tratamiento del cáncer de mama dentro de los padecimientos que atiende el Seguro Popular, iniciado por el anterior presiente, Vicente Fox.

Al referirse a la serie de acciones que continuará realizando en su sexenio, aseguró: "Todos los días en el Gobierno Federal trabajamos fuertemente, aún no he cumplido mis primeros 100 días en el Gobierno, pero tengan la plena seguridad que con la intensidad que estamos trabajando ahora estaremos trabajando los próximos seis años".

En especial, respecto al sistema de salud el cual espera llegue a ser universal algún día para todos los mexicano, mientras tanto, invitó a las mujeres embarazadas a registrar a sus hijos para que cuenten con el Seguro Universal Nueva Generación, otorgado únicamente a niños que nacieron durante su mandato.

Añadió que hasta el momento, él ha realizado la parte "que le toca" para reducir la brecha entre pobreza y riqueza. "Para cerrar esa brecha hay que darle oportunidades de lo básico y lo elemental; que es precisamente, la salud; de ahí el esfuerzo que estamos realizando con la colaboración del Congreso", detalló.

Programa en el que se aplican 26 mil millones de pesos, y se apoyan a casi 170 mil familias, continuó, a la vez que se comprometió a fomentar la construcción de hospitales regionales de alta especialidad, como los emprendidos en Tamaulipas, Chihuahua y otros seis estados de la República.

Por otro lado, ya al término del evento y mientras el mandatario se acercó a la valla para saludar a los pobladores, un hombre que dijo llamarse, Francisco Coronado le espetó cara a cara: "Usurpador, Pelele, Espurio", palabras que había escrito en una pancarta improvisada y que intentaba "obsequiarle" a Calderón, a lo que éste contestó: "No amigo, no". En consecuencia, los elementos del Estado Mayor lo interceptaron y lo sacaron del evento.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13422396