Procurador capitalino informa avances sobre el "robo de siglo" en Tecamachalco
Gloria Marvic García/PI
Viernes, 29 de Diciembre de 2006
los objetos hallados como los datos recabados quedarán a disposición de fiscal de la delegación Cuauhtémoc. Foto PI/Octavio NAVA
|
|
ver galería
|
Se realizan cateos en Cajas de Seguridad, locales de joyería y domicilios
Tras el robo de más de 220 millones de pesos en una de las sucursales del banco Banamex en Tecamachalco, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal emprendió una serie de investigaciones que incluyó tres cateos ordenados por el juez 35 de lo penal del fuero común en la capital mexicana.
De acuerdo con el informe presentado por el procurador Rodolfo Félix Cárdenas, en uno de los cateos domiciliarios efectuado en Cerrada Paseo de los Encinos número 148, en Paseos de Taxqueña, Coyoacán; "en dicha casa se encontró una fotocopia de un plano de la sucursal de Banamex, Tecamachalco, que fue el lugar en el cual aconteció el robo, también se encontraron diversas fotografías de una persona que está identificada como Antonio Guzmán Vázquez, que es un sujeto que se encuentra actualmente arraigado, a disposición de las autoridades del Estado de México", detalló.
Así mismo en el cateo de la caja de seguridad número 1462 del banco Santander, ubicado en la calle Francisco I. Madero número 33, en la colonia Centro, se encontraron 400 centenarios y 215 mil 840 dólares americanos, además de algunas pólizas de seguro de gastos médicos y fichas de depósito relacionadas con diversas instituciones de crédito a favor del mismo sujeto.
A lo que se suman diversas pólizas de seguro de vida, de gastos médicos, de vehículos, con datos de apertura de cuenta, así como fichas de depósito de diversas instituciones de crédito, también a nombre de Guzmán Vázquez, encontradas en otra caja de seguridad con el número 1372.
"A su vez, aseguró el mandatario, se catearon diversos locales del centro joyero Monte de Piedad, encontrándose en el local número 2, letra D, de la calle Monte de Piedad número 5, en la colonia Centro, diversos cheques y correspondencia a nombre de la misma persona".
"Quiero señalarles que en estas diligencias de cateos, no hay personas detenidas, los sujetos que se dijo estaban detenidos, no eran sino testigos, personas de algunos locales que estaban en el lugar en el cual se llevó a cabo el cateo y que simple y sencillamente comparecieron", aclaró.
Por último, señaló que tanto los objetos hallados como los datos recabados quedarán a disposición de fiscal de la delegación Cuauhtémoc y las autoridades del Estado de México.