26 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Plantea Calderón terminar con "tramitología" en apertura de microempresas

PI
Lunes, 05 de Marzo de 2007

Empresas podrán entrar en funciones en menos de 48 horas a través de coordinadora de microfinanzas. Foto PI/José ROSALES       ver galería

México, D.F., 05 de marzo. Con la finalidad de simplificar los trámites para comenzar una micro y mediana empresa, el gobierno mexicano anunció la creación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que permitirá la constitución de las mismas en un máximo de 48 horas a partir del ingreso de la solicitud, en caso de que cumplan con estándares ambientales y de salud.

De esta manera, dado que este tipo de negocios son los que generan más de la mitad del Producto Interno Bruto, se pretende impulsar el empleo, y fomentar el crecimiento local, explicó Felipe Calderón durante la inauguración del evento "Acciones de Gobierno para Más y Mejores Empleos", celebrado en la Residencia Oficial de los Pinos.

Acompañado por el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gonzalo Alarcón Bárcena, el Primer Mandatario anunció el incremento de microcréditos y la firma del Convenio de Coordinación para el Establecimiento del SARE en más de 100 municipios del país, lo que, consideró, deja saldado su "compromiso 29" de las Cien Acciones que había de cumplir en los primeros días de mandato.

Así mismo, se puso en marcha el fideicomiso constituido por la Nacional Financiera, la Financiera Rural y el Fideicomiso del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, PRONAFIM, con el cual, se destinarán 900 millones de pesos para proporcionar crédito y asistencia integral a pequeños empresarios, con especial énfasis en las mujeres emprendedoras del campo y de la ciudad, aseguró Calderón.

En principio, estados como Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro y Quintana Roo recibirán mayor apoyo, debido a su bajo índice de microfinanzas existentes. Aunque la meta será alcanzar en el 2012 tres millones de microcréditos.

"Para lograrlo promoveremos alianzas entre la Secretaría de Economía, la Banca de Desarrollo, la sociedad civil y todas las instancias del Gobierno Federal y estatales relacionadas con el tema", detalló el mandatario.

"Vamos a eliminar duplicidades y vamos a ahorrar recursos que a la vez podrán ser destinados a más apoyos para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas", sentenció el mandatario, al referirse a otro de los acuerdos firmados, que reúne a la coordinación al Fondo Nacional de Empresas Sociales, el FONAES; el Programa Nacional de Financiamiento a la Microempresa, el PRONAFIM; y el Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PyME).

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13423471