No tenemos problemas con los empresarios: GDF
Gloria Marvic García/PI
Sábado, 16 de Diciembre de 2006
Despues de los mítines y prostestas en el D.F., se reanudan el diálogo con empresarios. Foto PI/Francisco GÓMEZ
|
|
ver galería
|
Necesitamos una ciudad más parecida a Nueva York que a Monterrey: Podolsky
México, D.F., 15 de diciembre.- El Gobierno del Distrito Federal iniciará una nueva etapa de negociación y trabajo con las Cámaras Empresariales, luego de las desavenencias que ocurrieron entre el Gobierno del Distrito Federal y el las Cámaras Empresariales a raíz de los plantones sobre avenida Reforma en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
"Estamos dando muestra de que somos un gobierno serio, un gobierno que tiene una capacidad de diálogo muy grande. No tenemos problemas con los empresarios ni tenemos problemas con las Cámaras", expresó en ese sentido, Samuel Podolsky quien quedará a cargo del recién constituido Consejo Consultivo de Competitividad de la Ciudad de México.
Esto, minutos antes de que tuviese su primera reunión con los empresarios, sobre el cual adelantó: "este primer acercamiento es para diseñar todo nuestro programa, todo nuestro proyecto, (para) reconocer cuáles son nuestras debilidades como ciudad, para atraer a los empresarios; identificar qué es lo que a ellos les ha molestado y cómo podemos solucionarlo".
De acuerdo con Podolsky, el Consejo atenderá como primera prioridad la generación de empleos, por lo que se realizarán una serie de encuentros y pláticas con diversos grupos comerciales a través de un grupo de vinculación. Pero, advirtió, sólo se trabajará con "aquellos que realmente tienen deseos de aportar, eso es fundamental, la voluntad de generar un cambio en la ciudad".
"Esto va a ser muy acertado, que va a ser un éxito, que nosotros vamos a demostrar que, además de ser un gobierno democrático y de izquierda, somos un gobierno progresista que abre las puertas al diálogo para la inversión y para la generación de empleos"., aseguró.
Detalló que uno de los puntos fundamentales de su programa será atraer a los inversionistas a la capital, pero sin convertirla en una ciudad de fábricas: "Necesitamos una ciudad más parecida a Nueva York que a Monterrey, (aunque) en la parte de manufactura, Nueva York es una isla, (en cambio)nosotros sí tenemos zonas muy importantes para el desarrollo industrial.", aclaró.