No hay indicios en México de que amenaza de al-Qaida sea real
AP
Jueves, 15 de Febrero de 2007
|
|
|
México, 15 de febrero. Las autoridades mexicanas aseguraron el jueves que no había evidencia que indique que al-Qaida esté planeando un ataque contra México.
En una entrevista con agencias, Roberto Campa, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, dijo que los funcionarios de seguridad habían hecho averiguaciones sobre la amenaza y que no habían hallado nada que la respaldara.
"No ha mencionado (la Secretaría de) Gobernación ninguna evidencia que refuerce estas amenazas", expresó Campa.
Una facción saudí de al-Qaida autodenominada "al-Qaida en la Península Arábiga" exhortó a extremistas musulmanes a atacar instalaciones petroleras en todo el mundo, incluyendo Canadá, México y Venezuela, para detener el flujo de petróleo a Estados Unidos, de acuerdo con un artículo aparecido en internet y firmado por el grupo extremista.
México es uno de los países que más crudo venden a Estados Unidos, y sus instalaciones petroleras ya se encuentran protegidas por el ejército y la policía federal.
Al-Qaida en la Península Arábiga dijo en su bloque mensual de noticias aparecido en un sitio islámico en internet que "recortar los abastos de petróleo a Estados Unidos, o al menos limitarlos, contribuiría a terminar la ocupación estadounidense de Irak y Afganistán". El grupo dijo que estaba emitiendo los comunicados como parte de la política declarada por Osama bin Laden.
No fue posible verificar de manera independiente que la información en internet haya provenido de la facción terrorista.