23 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

NACIONALES: Ocho muertos en distintos hechos de violencia en el país

EFE
Lunes, 13 de Noviembre de 2006

Datos extraoficiales apuntan a que la violencia se ha cobrado este año más de 1.500 vidas en varios estados de México. Foto EFE       ver galería

México, 13 de noviembre. Ocho personas, entre ellas tres policías y un estadounidense, murieron hoy y una más resultó herida en distintos hechos de violencia ocurridos en México.

En la ciudad de Monterrey (norte), un grupo de sicarios mató con ráfagas de metralleta a un comandante de la policía, quien hace días coordinó la captura de tres integrantes de la banda Los Zetas, el brazo armado del cártel mexicano del Golfo, informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron en el municipio de San Nicolás de los Garza, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.

Uberto Chávez Varero, de 45 años, salía de su domicilio cuando los sicarios le dispararon desde un vehículo al que escoltaba otro, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Con este homicidio suman este año 45 las muertes violentas relacionadas con la delincuencia organizada en el estado de Nuevo León.

Por su parte, en la capital mexicana, dos policías auxiliares murieron en un asalto a una camioneta de valores frente a la casa de bolsa "Luis Pérez Rubio", en Polanco, un sector exclusivo de la ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Los asaltantes, disfrazados de empleados de una empresa de telefonía, encañonaron a los policías del vehículo blindado, quienes trataron de impedir el asalto, por lo que se registró un intercambio de disparos que se cobró la vida de José Noé Guerra Olvera, de 54 años; y Carlos del Valle Cruz, de 41.

El conductor del camión de valores, Juan José Ojeda Zamora, resultó herido, mientras que los asaltantes huyeron en un vehículo con un botín de 193.000 dólares, indicó la SSP-DF en un comunicado.

Asimismo, cinco individuos fueron muertos en el sureño estado de Guerrero durante el fin de semana.

Un ciudadano halló hoy a la primera de las víctimas, un hombre de aproximadamente 45 años, en el balneario turístico de Acapulco, en un punto conocido como Los Limones.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijeron que el cuerpo, atado de manos y amordazado, estaba metido en una bolsa de plástico con señas de tortura.

En otro punto de Guerrero, en el municipio de Coyuca de Benítez, aproximadamente a 32 kilómetros al oeste de Acapulco, desconocidos mataron el domingo por la noche a tres personas que cenaban en el interior de un restaurante, propiedad de una de las víctimas.

La PGJE identificó a las víctimas como Rufino García Castro, de 48 años y dueño del restaurante; Leobardo Ramírez Hilario, de 33; y Roberto López Urióstegui, de 29.

En Chilpancingo, capital de Guerrero, murió a tiros esta mañana el empresario hotelero Greig Chamber, de 35 años y originario de la ciudad de Los Angeles (EEUU), cuando un grupo de desconocidos que viajaban a bordo de varios automóviles le dispararon con armas AK-47 y pistolas 9 milímetros, precisó la PGJE.

La dependencia manifestó que Chamber, propietario del hotel Emperador de Chilpancingo, se encontraba con dos de sus empleados en las inmediaciones de la central de autobuses.

Datos extraoficiales apuntan a que la violencia se ha cobrado este año más de 1.500 vidas en varios estados de México, especialmente en Tamaulipas (fronterizo con EEUU); Michoacán (oeste) y Guerrero (sur).

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13383803