26 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Migrantes enviarán remesas a través de gobierno mexicano, propone Calderón

PI
Sábado, 24 de Febrero de 2007

La migración no se detiene "arbitrariamente" ni con 100 Km. de muro, asegura. Foto PI/José ROSALES       ver galería

Jalpa, Zacatecas, México, 23 de febrero de 2007 (PI).- De uno a cinco dólares costará a un migrante mexicano enviar dinero a su familia a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), en comparación con los 15 a 30 dólares que cobran otros sistemas de envío cobran, señaló el presidente mexicano Felipe Calderón.

Así mismo, se organizarán cajas populares regularizadas y mil 363 sucursales con presencia en 650 municipios, particularmente, en zonas rurales para que la gente pueda retirar los depósitos efectuados. Aunque cabría señalar que para hacerlo, los paisanos indocumentados deberán solicitar una matrícula en el consulado mexicano para poder abrir una cuenta en el banco más cercano.

Acompañado por la gobernadora de Zacatecas, Amalia García y la Directora del Sistema de Pagos y Operaciones de la Reserva Federal de Estados Unidos, Roseman, el Primer Mandatario detalló que será necesario utilizar instalaciones que tenía el Gobierno y que venían cada vez teniendo menor uso como son: las oficinas de telégrafo, para arrancar con el sistema.

El cual, continuó, será más rápido, barato y permitirá con el tiempo, ofrecer la oportunidad de ahorrar depositando en una cuenta bancaria y contar con los servicios de préstamos, apoyos, hipoteca que la banca popular puede ofrecer.

Anteriormente, al referirse al problema de la migración, expresó su preocupación sobre las medidas antimigratorias que ha emprendido el gobierno federal como la construcción de un muro fronterizo dijo: "(hay que entender) que es generar condiciones de desarrollo aquí y no tratar de frenar arbitrariamente lo que es un fenómeno económico y social derivado de que somos vecinos, y de que nuestras economías son complementarias, y de que el capital americano necesita la mano de obra mexicana".

"Entender que lo que necesitamos, y por eso he de decir y repetir ahora y siempre que estoy convencido que hace más, mucho más para reducir la migración, hace más un kilómetro de carretera aquí en Zacatecas que 100 kilómetros de muro en Texas o en Arizona", sentenció.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13423031