26 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

México investiga asociación delictiva de policías asesinados

Natalia Parra/AP
Miercoles, 07 de Febrero de 2007

También el martes, un comandante policial murió acribillado con al menos 60 disparos en el estado occidental de Sinaloa. Foto AP       ver galería

Acapulco, México, 7 de febrero. La Procuraduría General dijo el miércoles que investiga denuncias de que cinco agentes estatales y dos secretarias asesinados por desconocidos a plena luz del día en Acapulco estaban vinculados a narcotraficantes.

Viviana Macías, vocera de la procuraduría, dijo en una entrevista por teléfono que "una de las pistas" que se estaba investigando era si los policías estaban asociados con contrabandistas de drogas. Añadió que lo que se sabe por ahora es que los atacantes habrían formado parte de una banda de delincuentes y que estaban "disfrazados de soldados".

Uno de los cinco policías asesinados había salido ileso de un ataque hace apenas un mes, dijo Macías.

Dos grupos, de alrededor de ocho hombres armados cada uno, llevaron a cabo los ataques, dijo la policía.

En un comunicado difundido en las últimas horas del martes, la procuraduría dijo que los ataques parecían formar parte de un ajuste de cuentas entre bandas rivales de narcotraficantes que al parecer habían infiltrado a la policía.

También el martes, un comandante policial murió acribillado con al menos 60 disparos en el estado occidental de Sinaloa, una de las regiones mexicanas con mayor presencia del narcotráfico, dijeron autoridades.

Jorge Valdéz, jefe policial en la capital sinaloense de Culiacán, viajaba en su camioneta cuando fue atacado por desconocidos desde un automóvil en una calle atestada de vehículos, dijo la policía. La muerte fue instantánea, informaron las autoridades.

Los ataques contra los policías de Acapulco fueron perpetrados el martes por hombres vestidos con uniformes militares que fingieron realizar una revisión de las armas, dijo Erit Montúfar, director de oficinas de la policía investigadora de la Procuraduría de Guerrero, estado al que pertenece el puerto de Acapulco.

Añadió que al parecer algunos de los atacantes videograbaron cuando se disparaba a los agentes y a las secretarias.

Tres agentes (Carlos Castillo, Raúl Narciso y José Luis Santoyo) y la secretaria Griselda Olivares fueron asesinados en una oficina en la colonia Emiliano Zapata. Dos agentes más (Salvador Rodríguez y Félix Suástegui) y la secretaria Angeles González murieron en el ataque a una segunda instalación de la procuraduría en la colonia Ciudad Renacimiento, ambas a unos 15 kilómetros al norte de la zona turística de Acapulco.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13419458