Lorena Ochoa asegura que ser la número uno cumple un sueño añejo
EFE
Lunes, 20 de Noviembre de 2006
Lorena agradeció al mandatario haber creído en ella a pesar de practicar un deporte como el golf, que calificó como raro. Foto PI/José ROSALES
|
|
ver galería
|
México, 20 de noviembre.- La mexicana Lorena Ochoa, mejor jugadora del golf del mundo, aseguró hoy que con esa distinción, cumplió en el 2006 un sueño pendiente desde los cinco años de edad, pero en la próxima temporada espera superarse a sí misma.
"Mi sueño desde los cinco años fue ser la mejor, este ha sido un año de alegrías; siempre es más difícil mantenerse, por eso el año que viene será importante y tengo ganas de que me vaya mejor", explicó después de recibir el Premio Nacional del Deporte de manos del presidente mexicano, Vicente Fox.
Lorena agradeció al mandatario haber creído en ella a pesar de practicar un deporte como el golf, que calificó como raro y reveló estar emocionada por el premio.
"Significa mucho que se me haya reconocido porque he trabajado duro y los resultados han sido muy buenos, quiero dar un ejemplo a niños; ojalá se motiven, crean en sus sueños y trabajen duro para lograrlos", dijo.
La golfista explicó que en México hay mucho talento y pronosticó que en poco tiempo tendrá compañía de alguna compatriota en el circuito de la LPGA, y elogió el talento de Violeta Retamoza y Sofía Sheridan, quienes juegan golf colegial en Estados Unidos.
La mexicana reveló que aunque el año fue de éxitos, fue difícil estar mucho tiempo fuera de su casa alejada de la familia y dejó claro que si bien buscará muchos triunfos en el golf, un día cambiará su vida.
"Nunca he querido jugar toda la vida, tal vez lo haré seis o siete años más, trataré de lograr mis metas y luego hacer una vida normal, formar una familia y dedicarme a algo diferente al golf", concluyó.