La batalla es contra vendedores de droga, no contra la gente de Tepito: Ebrard
PI
Lunes, 26 de Febrero de 2007
Ebrard Adelantó que se pondrá en marcha la Unidad Especializada de Combate contra el Lavado de Dinero. Foto PI/Karel DEL ÁNGEL
|
|
ver galería
|
México, D.F., 25 de febrero.- Ante las protestas que despertó la demolición y expropiación del predio Tenochtitlan 40 en el barrio de Tepito, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, aclaró que estas medidas no tienen por objeto perjudicar a la personas que se ganan honestamente la vida, sino que va contra aquellas venden droga o se dedican a cualquier otro tipo de delincuencia.
"Hemos escuchado lo que la gente que trabaja en Tepito nos dice, que le tienen miedo a la delincuencia, que les han invadido su barrio, los tienen sometidos", por lo que se realizan medidas para que "la delincuencia los deje en paz", explicó ante vecinos de Tepito y Tlatelolco que lo interpelaron al término de la inauguración del Programa de Rescate de Unidades Habitacionales.
En contraparte, resaltó los beneficios que traerá para la comunidad del denominado "Barrio Bravo" la expropiación de inmuebles en que se produce y distribuye droga, como son la construcción de preparatorias, guarderías y centros de desintoxicación.
"El Gobierno del Distrito Federal no es el adversario de Tepito", aseveró a los inconformes, sino por el contrario, a este sector popular se le brindará todo el apoyo, en especia, en el ramo social.
Además, continuó, el combate a la venta de armas y drogas es parte de los 50 compromisos por la Ciudad empeñados en campaña electoral, los cuales, no sólo se aplicarán en el barrio en cuestión sino en toda la ciudad.
En ese sentido, adelantó que en las próximas semanas se pondrá en marcha la Unidad Especializada de Combate contra el Lavado de Dinero.
Por otra parte, durante su participación en la apertura del programa "Regeneración del Barrio", señaló las acciones por realizar en cuanto a mejoramiento de vivienda, vías de acceso para caso de emergencias y vialidad.
Y puesto, que Tatelolco fue una de las Unidades Habitacionales más afectadas durante el sismo de 1985, actualmente se llevan a cabo mesas de trabajo para restauración y sustitución de vivienda.