Inician recuperación de mil áreas de recreación en la Ciudad de México
Gloria Marvic García/PI
Sábado, 27 de Enero de 2007
Continuará el operativo emergente de protección civil ante la posibilidad de 45 frentes fríos. Foto PI/José ROSALES
|
|
ver galería
|
México D.F., 27 de enero.- Esta mañana, Marcelo Ebrard Casaubón asistió a la inauguración del "Parque de las Ballenas", como parte del programa "manos a la obra" con el que se destinarán recursos para el rescate de mil áreas de recreación en su primera etapa, hasta llegar a un total de 2 mil 800 con una inversión de 4 millones de pesos.
Acompañado por vecinos de la colonia San Simón, integrantes de su gabinete y su esposa Mariagna Prats, el mandatario habló de la implementación de operativos de seguridad y actividades artísticas y deportivas para que las áreas verdes no vuelvan a caer en desuso y contribuyan a la convivencia, la cual, es "fundamental para integrarnos como sociedad", señaló.
"Nuestro propósito no es nada más recuperar los parques públicos abandonados, sino aprovecharlos para que la ciudadanía tenga espacios de verdadera convivencia, donde con toda la seguridad, puedan jugar con sus hijos", añadió.
Por su parte, los vecinos se comprometieron a revisar periódicamente las condiciones del espacio y se sumaron a las tareas de reforestación y pinta de instrumentos deportivos.
En otros asuntos, se informó la continuidad del programa emergente de Protección Civil en aquellas zonas altas de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, en donde se reforzarán los sistemas de atención a la salud, así como la entrega de cobijas, comida caliente y albergues.
Lo anterior, ante las bajas temperaturas y el pronóstico de 45 frentes fríos para esta temporada que podrían generar desde enfermedades en las vías respiratorias hasta la muerte en el caso de las personas en riesgo de calle y grupos vulnerables.
Finalmente, informó que a dos meses de haber iniciado el programa, no se han registrado muertes por hipotermia y se han trasladado a mil 736 personas a los albergues así como la vacunación gratuita contra la influenza a niños de seis meses a cinco años y adultos mayores de 50 años.