Gendarmeria apoyo contra crimen Peña Nieto
El Discurso
Viernes, 22 de Agosto de 2014
La Gendarmeria pieza fundamental estrategia Peña Nieto. Foto Octavio Nava
|
|
ver galería
|
Con la incorporación de la División de Gendarmería, se fortalece la Policía Federal y se pone en marcha un modelo de actuación focalizado que atenderá zonas con debilidad institucional, afirmó Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Al participar en el abanderamiento de la División de Gendarmería, que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la CNS señaló que “la Policía Federal da pasos firmes en su proceso de fortalecimiento como institución confiable del Estado mexicano”, ya que se fortalece en dos vertientes, la persecución de grupos delictivos y la protección de los procesos productivos del país.
Mencionó que los cinco mil gendarmes representan 18 por ciento de aumento del estado de fuerza de la policía federal.
La Gendarmería estará integrada por diversos agrupamientos operativos que contarán con unidades tácticas, helicópteros, cocinas móviles y vehículos para todo tipo de terreno.
Durante la ceremonia se informó que los cinco mil integrantes de esta división de la Policía Federal, fueron seleccionados entre más de 120 mil aspirantes.
El titular de la CNS expuso que con la puesta en marcha de la Gendarmería, “la seguridad es concebida como un medio y no como un fin”, ya que no sustituirán ni suplicarán las actividades de las policías locales.
Durante el acto realizado en el Centro de Mando de la Policía Federal, Enrique Galindo Cevallos, comisionado general de la Policía Federal, destacó que durante los procesos de selección a los que fueron sometidos los integrantes de la Gendarmería, se logró definir que los valores más importantes que tienen estos elementos son calidad humana y de servicio.
Explicó que un proyecto de estas dimensiones requirió un proceso serio para conformar una división policial que responda a las necesidades de los mexicanos.
Rubido García sostuvo que con este acto se dio cumplimiento a una de las promesas realizadas por el presidente Peña Nieto.