25 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

GDF entregará vales trimestrales de 100 pesos para compensar el aumento en leche Liconsa

Gloria Marvic García/PI
Lunes, 18 de Diciembre de 2006

Detalló que estos vales sólo serán otorgados a las familias que estén inscritos en el Programa de Liconsa. Foto PI/Francisco GÓMEZ       ver galería

La medida iniciará el 10 de enero y el gasto será absorbido por la Sedesol DF

México D.F., 18 de diciembre.- Como una medida para solventar el aumento del 30% en la leche del sistema de abasto Liconsa, a partir del día 10 de enero, el gobierno capitalino entregará vales trimestrales de 100 pesos a cada uno de los 650 mil beneficiarios de los 571 puntos de distribución de este producto, según lo informó el jefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubón durante conferencia de prensa matutina.

"Estamos hablando de un millón 300 mil o 320 mil beneficiarios, si sumamos en cada familia el número de menores de edad y de adultos mayores que consumen esta leche", con una inversión de 260 millones de pesos al año, la cual será absorbida por el gobierno local a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y cobijados por el artículo primero de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal que garantiza el derecho a la alimentación, explicó Martí Batres Guadarrama, titular de la dependencia.

Detalló que estos vales sólo serán otorgados a las familias que estén inscritos en el Programa de Liconsa, por lo menos desde los últimos tres meses anteriores al inicio de este programa y radiquen en el Distrito Federal, ya que no se tiene "capacidad" para solventar el gasto de los consumidores que habitan en la parte fronteriza con el Estado de México.

"Para difundir el programa comenzamos desde el 14 de diciembre y seguiremos la difusión hasta la culminación del programa, el 16 de enero" abundó Batres, quien aseguró que ya está funcionando un sistema de información a través de Locatel, mientras que del 18 al 23 de diciembre se realizará un trabajo de actualización del padrón de beneficiarios.

De acuerdo con el mandatario de la Sedesol en el Distrito Federal, será necesaria también la participación de 2 mil 240 servidores públicos que trabajan en diversas instancias de la Secretaría de Desarrollo Social, en el Instituto de la Juventud, Instituto del Deporte, en la Dirección de Equidad y Desarrollo, en el Instituto de las Mujeres, todos ellos debidamente identificados y coordinados por la Dirección General de Participación Ciudadana.

Ante la pregunta de cómo se dio inicio a este programa si ser aprobado aún el presupuesto para el año entrante, Batres explicó que se cuentan con los recursos necesarios debido a que "la administración anterior, dejó finanzas sanas y las posibilidades de abordar este programa".

"Este gasto ya se platicó por parte de la Secretaría de Desarrollo Social con la Secretaría de Finanzas, pero además hay una instrucción del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el licenciado Marcelo Ebrard en el sentido de darle prioridad y urgencia a este programa. Ahora bien, no afecta ningún otro programa en el Distrito Federal, es un programa nuevo", añadió.

Precisó que por el momento, el el área financiera del Gobierno del Distrito Federal ha estado ya en contacto con legisladores "para intercambiar información al respecto, y defender los recursos que corresponden al Distrito Federal".

Respecto al funcionamiento de los vales, explicó que éstos podrán ser canjeados en cualquier tienda de autoservicio y no habrá condicionamiento alguno para otorgarlos, finalizó.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13404448