Expropiaciones para combatir delitos en México
AP
Martes, 20 de Marzo de 2007
|
|
|
México, 20 de marzo. El gobierno de la capital mexicana expropió inmuebles en el oriente de la ciudad, donde supuestamente se comercializaban partes robadas de automóviles, como parte de una política iniciada hace unas semanas para combatir actividades ilícitas.
Los predios expropiados tienen una superficie de 36.506 metros cuadrados y el gobierno local, encabezado por el partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD), planea derribarlos para construir en su lugar un parque público con un campo deportivo, áreas verdes y un centro de servicios comunitarios.
"El destino al que actualmente se dedican los inmuebles construidos... generan condiciones de inseguridad para los vecinos de la capital, dado que en ellos se realizan diversas actividades ilegales, tales como la venta de artículos y partes automotrices de procedencia ilícita", señaló el gobierno en el decreto de expropiación publicado el martes en el Diario Oficial.
La expropiación, en la delegación (área administrativa básica) Iztapalapa, se hizo efectiva durante las primeras horas del martes con el apoyo de unos 800 policías locales, informó a la prensa el secretario de Seguridad Pública de la capital, Joel Ortega.
No se reportó ningún incidente con los propietarios del lugar.
El gobierno local comenzó en febrero su política de expropiaciones en un barrio popular del centro de la ciudad en inmuebles considerados por las autoridades como puntos de venta y distribución de drogas.
Esas primeras expropiaciones provocaron enfrentamientos entre policías y residentes del llamado barrio de Tepito.