Estamos preparados para apoyar a consumidores de leche Liconsa: Ebrard
Gloria Marvic García/PI
Viernes, 29 de Diciembre de 2006
Ebrard detalló que esperarán el presupuesto otorgado por la ALDF, el cual podría ser de 260 millones. Foto PI/Francisco GÓMEZ
|
|
ver galería
|
Anuncian término de campaña de vacunación contra influenza en febrero
México D.F., 29 de diciembre. Aunque se permanece a la espera de la resolución de la Asamblea legislativa del Distrito Federal, el gobierno local ya está preparado para aplicar el subsidio a la leche Liconsa a partir del 10 de enero, según anunció el jefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubón.
"En la Ciudad de México no va a subir el precio de la leche Liconsa, porque la diferencia nosotros la vamos a absorber. Si ésta es de 50 centavos o un peso, que es una definición que tomará Liconsa pues nosotros lo absorberemos", añadió.
Una vez que ya ha iniciado el "censo" de los capitalinos que pudieran recibir los vales con que se retribuirá el costo extra de la leche, Ebrard detalló que esperarán el presupuesto otorgado por la ALDF, el cual podría ser de 260 millones, y los vales se ajustarían al aumento de la leche, pero no especificó el destino de los recursos en caso de ser menor el aumento.
Así mismo, esperó que los legisladores acepten el Código Financiero propuesto por su gobierno para el 2007, en especial a lo referente a "no plantear aumento de tarifas, derechos e impuestos más allá de la inflación como política general, una política de deuda conservadora, cuidadosa, que es el techo de mil 400 millones que se nos autorizó", dijo.
Por otra parte, el secretario de Salud del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, señaló que aún continúa la campaña de vacunación para niños menores de tres años y los adultos mayores, los cuales pueden acudir a los 16 Centros de Salud ubicados en cada una de las delegaciones de la capital.
"Tenemos ya vacunada a la población contra neumonía, casi el 90 por ciento, de tal manera que esto ya está prácticamente resuelto, contra influenza, nuestro punto final es hasta el 2 de febrero. Tenemos un porcentaje de más del 60 por ciento vacunados, pero tenemos suficientes vacunas. En este momento hoy tenemos 50 mil vacunas listas, pero si éstas se terminan, tenemos más vacunas para resolver el problema", finalizó.