Encabeza Calderón ceremonia en honor al lábaro patrio
PI
Sábado, 24 de Febrero de 2007
aseguró que estos principios y unidad, ayudarán a la nación a superar dificultades y retos. Foto PI/Karel DEL ÁNGEL
|
|
ver galería
|
México, D.F., 24 de febrero. En el marco el Día de la Bandera nacional, el presidente Felipe calderón Hinojosa emuló a los héroes que han portado el lábaro patrio para defender los principios republicanos del país, desde el ejército trigarante en 1821, Miguel Hidalgo y Don Benito Juárez, hasta el cadete que muriera en defensa de ella: Juan Escutia y Francisco I. Madero.
Acompañado por Guillermo Ortiz Mayagoitia, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de Jorge Zermeño Infante, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Calderón rememoró el sentido inicial de este signo, el cual "es emblema de las raíces que nos unen, de la cultura que nos hermana y la enorme riqueza de nuestro pueblo", afirmó.
"Nuestra Constitución, nuestras instituciones republicanas y democráticas nos marcan el rumbo para impulsar el progreso nacional, el ideal de justicia, de libertad, de democracia y de bienestar y prosperidad para los mexicanos", añadió.
A la vieja usanza, el Primer Mandatario descifró el significado de cada uno e los colores del lábaro: "el verde como la esperanza que nos une", "el blanco es la paz que hemos conquistado y que anhelamos preservar y acrecentar" y el "rojo es la sangre derramada por nuestra Independencia, que es historia y que es honra y gloria común".
Por ende, aseguró que estos principios y unidad, ayudarán a la nación a superar dificultades y retos.
Finalmente, de acuerdo con el protocolo, tomó protesta y abanderó a ciudadanos comandantes, jefes, oficiales, cadetes y tropa de las diferentes unidades; directores, profesores y alumnos de las escuelas que en este día se comprometen custodiar a la Enseña Nacional.