Diputados entrarán al régimen de austeridad reduciendo el presupuesto de sus comidas
Gloria Marvic García/PI
Miercoles, 27 de Diciembre de 2006
Comprende también el recorte de los sueldos de los senadores, organismos autónomos y al Poder Judicial. Foto PI/José ROSALES
|
|
ver galería
|
La disminución del 10% implicaría alrededor de 7 mil 500 pesos menos para cada uno de los 500 diputados.
México D.F., 26 de diciembre.- En apoyo al "Régimen de Austeridad" propuesto por el presidente Felipe Calderón, los legisladores de su partido propusieron la reducción del diez por ciento en el presupuesto designado para la dieta de los miembros de la Cámara de Diputados, el cual asciende a 75 mil pesos para cada uno de los 500 diputados.
"Los propósitos son la austeridad en los salarios de los altos funcionarios, en el caso de la Cámara de Diputados, de los diputados, sin tocar al personal de base y respetando sus derechos, así como el área administrativa en los altos niveles", explicó al respecto el panista Benjamín González Roaro, presidente de la Comisión de la Función Pública.
Así mismo, aseguró que estos recursos, independientes al Presupuesto Egresos destinado para la Cámara se pudieran aplicar en una nueva inversión dentro de sus instalaciones como son "la adquisición de libros, computadoras y programas".
Detalló que en el punto de acuerdo que fue aprobado por el Pleno comprende también el recorte de los sueldos de los senadores, organismos autónomos y al Poder Judicial. Para que "ellos también tomen medidas similares para que los altos servidores públicos tengan una medida de racionalidad en sus emolumentos", advirtió.
Por otra parte, el Vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Manuel Minjares Jiménez declaró que su partido ha propuesto atender el problema de las pensiones y la eliminación de regímenes de excepción dentro del proyecto de Reforma Fiscal que se discutirá a partir de enero del año entrante.
Discusión que, adelantó, se tendrá que consensuar también con las otras fuerzas políticas, el gobierno de la República y con la Secretaría de Hacienda. "Solamente en materia del régimen consolidado, estamos hablando de 200 mil millones de pesos en evasión, es una cantidad muy importante que serviría para atender muchas necesidades en México", puntualizó.