Dicta juez prision preventiva contra agresores de Melanie
El Discurso
Lunes, 08 de Junio de 2020
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reiteró que no tolerará ningún tipo de abuso cometido por alguna o algún servidor público.
|
|
ver galería
|
Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por el delito de abuso de autoridad, en una manifestación el pasado viernes en calles de la colonia Polanco, al presuntamente patear a una mujer identificada como Melanie, informó el Tribunal Superior de Justicia.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, donde el impartidor de justicia calificó de legal su aseguramiento, los imputados, asesorados por su defensa legal privada, solicitaron la ampliación del término constitucional.
La continuación de la audiencia será el jueves a las 15 horas, cuando el juez resolverá si los vincula a proceso; mientras seguirán en el Reclusorio Sur, donde permanecen desde el pasado sábado, indicó.
La aprehensión de Javier N y Ricardo N, del agrupamiento Fauno de la Subsecretaría de Operación Policial, se llevó a cabo luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central obtuviera un mandamiento judicial en su contra.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reiteró que no tolerará ningún tipo de abuso cometido por alguna o algún servidor público y será implacable al buscar que se aplique todo el peso de la ley respecto de la agresión que sufrió la estudiante del Conalep, de 16 años.
En la protesta en Polanco para exigir justicia por los asesinatos de George Floyd, en Estados Unidos, y del mexicano Giovanni López, en Jalisco, resultaron también lesionados seis elementos de la SSC y cinco representantes de medios de comunicación.
De estos últimos, tres decidieron denunciar ante la fiscalía, que abrió igual número de carpetas de investigación por el delito de lesiones, para lo cual solicitó las imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas para ubicar a los responsables.
Hasta el momento, las autoridades capitalinas no tienen ningún detenido por las agresiones sufridas por los policías y los representantes de medios de comunicación.