Deben proseguir los operativos sin temor a respuesta del narcotráfico: Calderón
PI
Viernes, 26 de Enero de 2007
El presidente Calderon asegura que el respeto a los Derechos Humanos no quiere decir ausencia de la ley. Foto:PI/Alex GONZALEZ
|
|
ver galería
|
Asegura que el respeto a los Derechos Humanos no quiere decir ausencia de la ley.
Berlín, Alemania, 26 de enero.- Durante una conferencia de prensa ofrecida al término del encuentro entre el presidente Felipe Calderón y la canciller de Alemania, Angela Merkel, el mandatario mexicano aseguró que no existe temor a un ambiente de violencia en vista de los operativos, captura y extraditaciones de los capos del crimen organizado.
Por el contrario, señaló que estas vías generarán más certidumbre para los inversionistas: “En la medida en que el Gobierno Mexicano continúe avanzando en establecer condiciones más sólidas de seguridad y que haga prevalecer la ley por encima de los intereses de la delincuencia estoy seguro que ese factor va a detonar, más que ningún otro, las posibilidades de nuevas inversiones en México”, agregó.
Para el mandatario, el mensaje que ha de dar nuestra nación a los demás países es que “invertir en México es un buen negocio”, lo cual se logrará a través de la “fuerza del Estado” y la legalidad.
Horas antes, un grupo de jóvenes se habían manifestado contra Calderón, a su arribo a la sede presidencial alemana, ostentando pancartas en contra de la presencia policíaca y militar en Oaxaca y Chiapas así como contra la represión acaecida en San Salvador Atenco.
Protesta que el Ejecutivo Federal dijo no haber visto, pero anotó que su gobierno será respetuoso de los derechos humanos, mientras que todas las observaciones que se hagan a este respecto van a tener un “puntual seguimiento e investigación respectiva”.
Empero, advirtió que la vigencia de los derechos humanos no debe confundirse con la ausencia de la ley, o con una incapacidad, o imposibilidad para que el Estado cumpla con su deber, advirtió Calderón.
Finalmente subrayó que México es ahora la economía más grande de América Latina con la que seguirá sosteniendo relaciones estrechas a fin de “tomar el cauce de prosperidad, de desarrollo con justicia que queremos para México”.
Posición que reconoció la representante el gobierno alemán quien calificó a nuestro país como el “socio comercial más importante dentro de la Unión Europea” y una de las 15 macroeconomías más importante en el mundo.