Crea GDF Unidad de Combate al Lavado de Dinero
Gloria Marvic Garica/PI
Viernes, 12 de Enero de 2007
Pedirá al IMER una copia del documento que notifica la pérdida de la señal de radio del antiguo DDF. Foto:José ROSALES
|
|
ver galería
|
Pedirá al IMER una copia del documento que notifica la pérdida de la señal de radio del antiguo DDF.
México D.F., 12 de enero.- El Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, informó durante conferencia de prensa la publicación del acuerdo por el que se crea la Unidad de Combate al Lavado en la entidad, como parte del operativo contra el narcotráfico y la inseguridad.
La Unidad, encargada de “rastrear” el dinero generado por actividades ilícitas, estará bajo el mando del analista Jorge Silva Morales en contacto con la Secretaría de Finanzas y autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó el mandatario.
Detalló que el programa arrancará el próximo 22 de enero con la revisión de más de dos mil registros de movimientos irregulares en el mercado financiero, además de lograr los enlaces pertinentes con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Procuraduría General de la República.
Entre los cargos desempeñados por Silva Morales se encuentran el de Tesorero del Municipio de Ecatepec, fue también fue diputado federal del Partido de la Revolución democrática, en donde trabajó en la auditoria que se le realizara al Fondo Bancario de Protección al Ahorro.
En otros temas, Marcelo Ebrard se refirió a la frecuencia de radio que actualmente se disputa con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), al que ha solicitado una copia del oficio que le notifica al antiguo Departamento del Distrito Federal el retito del permiso.
“El IMER, nos contestó diciendo que desde 1994, cuando el Distrito Federal cambió la naturaleza de su régimen político, se había perdido ese permiso, se había aceptado por parte del Distrito Federal, que ya esa estación o esa frecuencia no correspondería al Distrito Federal. (Pero) el cambio de naturaleza del Gobierno de la Ciudad no fue en 1994” señaló Ebrard.
Desde su perspectiva, los datos alegados por el IMER son inconsistentes y, en caso de que se hubiese retirado el permiso, se realizó de manera “discrecional”, es decir, sin previa notificación, finalizó.