Congreso mexicano aprueba Ley de Ingresos con modificaciones
EFE
Viernes, 22 de Diciembre de 2006
Los diputados aprobaron con 453 votos a favor y ninguno en contra en lo general. Foto PI/José ROSALES
|
|
ver galería
|
México, 21 de diciembre.- La Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad y por segunda ocasión la Ley de Ingresos que incluyó las modificaciones y ajustes efectuados en el Senado y se ubicó 2,26 billones de pesos (unos 207.377 millones de dólares).
Los diputados aprobaron con 453 votos a favor y ninguno en contra en lo general y lo particular la nueva redacción de esta Ley de Ingresos que incluyó un artículo transitorio que permite utilizar 20.000 millones de pesos (unos 1.834 millones de dólares) para quedar en un total de 280.412 millones (unos 209.212 millones de dólares).
La Cámara de Diputados dijo en un comunicado que ambas cámaras aceptaron utilizar los recursos provenientes de los ingresos petroleros que se destinan al Fondo de Estabilización para que se gasten "en programas y proyectos de inversión".
El Senado mexicano rechazó ayer miércoles aprobar un impuesto especial del 5 por ciento a los refrescos que dejaría ingresos por unos 4.000 millones de pesos (unos 366 millones de dólares), y compensaron esa reducción recursos del Fondo de Estabilización Petrolera.
Los senadores llegaron a un acuerdo con los diputados para utilizar estos recursos del fondo a fin de destinarlos al combate a la pobreza.
El líder de la bancada de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, acudió al Senado para impulsar el acuerdo junto con los demás dirigentes de los partidos que apoyaron utilizar este fondo para atender los problemas de la pobreza, la educación, la salud y el campo.
Los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Senado explicaron en rueda de prensa que el incremento a la Ley de Ingresos busca lograr un mejor presupuesto de gasto para el año próximo.
Informaron que estos acuerdos se alcanzaron de manera coordinada con los diputados y con la Secretaría de Hacienda.
La aprobación previa de la Ley de Ingresos es una condición obligatoria para que los diputados puedan discutir el presupuesto de gasto para 2007.