Cambios en estancias infantiles eliminan a 50% de beneficiarias
El Discurso
Martes, 05 de Febrero de 2019
En el proyecto de modificación de las reglas de operación del programa se plantean modificaciones en el rango de edad, para que sólo asistan niños de uno y hasta los dos años y 11 meses sin acceso a algún sistema de seguridad social.
|
|
ver galería
|
Con los cambios que se prevén hacer al Programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras de la Secretaría de Bienestar, quedarán fuera los niños de tres a cuatro años y se afectaría a 50 por ciento de las beneficiarias, luego de que el presupuesto de este año pasó de 4 mil 70 millones de pesos a 2 mil 41 millones.
En el proyecto de modificación de las reglas de operación del programa se plantean modificaciones en el rango de edad, para que sólo asistan niños de uno y hasta los dos años y 11 meses sin acceso a algún sistema de seguridad social, en el caso de los que tienen alguna discapacidad se mantiene la edad de seis años como límite.
Entre los comentarios publicados en la página de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, madres indican que necesitan el apoyo, porque son de bajos recursos económicos, no tienen dónde dejar a sus hijos de tres a cuatro años, así como la exclusión a quienes tienen IMSS e Issste les perjudica, debido a la saturación en las estancias de esos organismos.
La responsable de la estancia Horizontes futuros, en Altamira, pidió que se revisen las reglas por que están dejando a más de 50 por ciento de los niños fuera.