23 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón y Zapatero contra crimen organizado y terrorismo

Laura Rivas/PI
Lunes, 16 de Julio de 2007

Calderón rechazó tajantemente la violencia y se promulgó por la intervención decidida del Estado. Foto PI/Octavio NAVA       ver galería

México, D.F., 16 de julio. El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, durante la ceremonia de bienvenida oficial al presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, externó su solidaridad al mandatario en la lucha contra el terrorismo y se manifestó por que ambas naciones unan esfuerzos contra la violencia, ya sea que provenga de ataques o del crimen organizado.

“Condenamos como absolutamente injustificables las expresiones de provocación y de violencia”, dijo.

Durante el evento, realizado en el patio central del Palacio Nacional, Felipe Calderón afirmó en su discurso que México y España comparten el interés de combatir el terrorismo y el crimen organizado, por lo que buscan mecanismos de apoyo bilateral, en el marco de la democracia.

“La democracia ofrece vías legítimas, amplias y suficientes para procesar los conflictos en el marco de la paz y la estabilidad que ofrecen las instituciones y el Estado de Derecho”, sentenció.

En lo que respecta al terrorismo, Calderón rechazó tajantemente la violencia y se promulgó por la intervención decidida del Estado:

“Nuestros países no pueden ni deben aceptar la acción criminal de los terroristas, el combate a este mal exige decisión y firmeza dentro de la ley y del respeto a los derechos humanos”, añadió.

Más tarde, durante la ceremonia de saludo a los llamados Niños de Morelia ─ organización formada por los 456 niños inmigrantes españoles que llegaron a México en 1937, exiliados por la guerra Civil Española ─ Calderón Hinojosa insistió:

“Enfrentamos riesgos a la seguridad nacional, como lo son el crimen organizado o el terrorismo que actúan en nuestros países, por eso, españoles y mexicanos debemos mantenernos unidos para contribuir en la superación de estos problemas”, concluyó.

Por su parte, el presidente Zapatero, en sus intervenciones de ambos eventos, agradeció la hospitalidad de México hacia los españoles y anunció la firma de una declaración México-España, que establecerá un compromiso de apoyo comercial, cultural y de seguridad pública entre ambas naciones.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13369499