Calderón recibe a las “Chivas” de Guadalajara
PI
Miercoles, 03 de Enero de 2007
Pertenecer a Chivas también es una responsabilidad porque representamos a México: Ramón Morales. Foto:PI/Jose ROSALES
|
|
ver galería
|
Pertenecer a Chivas también es una responsabilidad porque representamos a México: Ramón Morales
México D.F., 3 de enero.- En visita al presiente de la República Mexicana, en la residencia oficial de Los Pinos, los jugadores de las “Chivas” del Guadalajara entregaron al presidente una estrella y camiseta rayada como símbolo del triunfo del campeonato de Apertura 2006 del Fútbol Mexicano.
"Para cada uno de los miembros de este equipo representa un gran orgullo estar aquí, porque eso significa que hemos conseguido algo importante, como sin duda lo es el campeonato de Apertura 2006 del Fútbol Mexicano y el título número 11 para esta gran Institución", explicó ante Felipe Calderón, Ramón Morales, capitán del equipo del Club Guadalajara.
Así mismo, Morales celebró que su triunfo coincidiera con el inicio de sexenio de Calderón, el cual, aseguró. Representa también una “nueva etapa” para México.
Morales recordó que su equipo está constituido por “puros mexicanos”, lo que significa de alguna manera “representar a México”. Aseveración en la que coincidió Calderón quien reconoció además la tenacidad de los jugadores, quienes empezaron “desde abajo”, desde el repechaje al campeonato.
“Los mexicanos reconocemos ese esfuerzo y los logros que consiguieron durante todo el año que acaba de terminar. Los vimos ser semifinalistas en el Torneo de Clausura y luego tener una memorable participación en la Copa Libertadores”, agregó el presidente de la República, al tiempo que también recordó la participación de muchos de los “chivas” en el mundial de Alemania.
“Nos queda claro que han cerrado el año con broche de oro añadiendo una onceava estrella al escudo de las Chivas; y coincido con don Jorge Vergara en que es una feliz coincidencia que nos encontremos, precisamente, con ese campeonato de las Chivas y justo al inicio de esta Administración”, aseguró el mandatario.
Por último, confesó su afición y la de su familia por el Guadalajara y adelantó que durante su administración trabajará en el fomento al deporte “porque queremos una juventud sana, queremos combatir la drogadicción, la delincuencia, entre otras cosas, a partir de la promoción del deporte”.