18 de Octubre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón lanza harina federal “Mi Maza”.

Prensa Internacional
Jueves, 11 de Octubre de 2007

A través del Acuerdo del Servicio Eléctrico, las familias más pobres de Tabasco pagarán menos. Foto PI       ver galería

México, D.F., 11 de octubre. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó hoy el lanzamiento de la harina de maíz “Mi Masa”, producto fortificado con vitaminas y minerales que será distribuido por la empresa estatal Diconsa, en comunidades marginales del país.

Durante el evento, que tuvo lugar en el municipio de Zapotitlán Tablas, Guerrero, Felipe Calderón anunció que la harina “Mi Maza” aportará nutrientes a la alimentación de los mexicanos en situación de pobreza, ya que su contenido fue diseñado por doctores del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Acompañado por el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo; la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala Peniche; y el director general de Diconsa, Salomón Chertorivski Woldenberg; el primer mandatario indicó que la harina “Mi Maza”, estará adicionada con vitamina A, zinc, hierro y ácido fólico.

“En lugar de estar dando capsulitas o vendiéndolas, que son muy caras, en esta harina mejorada, en esta harina que se va a llamar Mi Masa, le estamos dando a la gente una mejor nutrición”, dijo.

La harina de maíz “Mi Maza”, comenzó a distribuirse desde el mes de septiembre en las más de 22 mil tiendas Diconsa de todo el país.

Diconsa es una empresa de participación estatal mayoritaria, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), cuyo propósito es contribuir a la superación de la pobreza alimentaria, mediante el abasto de productos básicos en localidades rurales de alta marginación.

Previo a este evento, el presidente Calderón visitó el estado de Tabasco, donde presenció la firma del Acuerdo Compensatorio del Servicio Eléctrico, suscrito por el gobernador del estado, Andrés Granier Melo, y el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, a fin de subsidiar la tarifa eléctrica en la entidad.

A través del Acuerdo Compensatorio del Servicio Eléctrico, las familias más pobres de Tabasco, quienes consumen menos de 500 kilowatts hora en verano y 450 kilowatts hora en el resto del año, pagarán 20 por ciento menos en la tarifa eléctrica.

Asimismo, el Acuerdo Compensatorio pondrá al corriente la deuda en materia de tarifa eléctrica de los usuarios domésticos, a través de un subsidio del 50 por ciento del monto, por parte del estado, y de un crédito a cinco años, sin interés, para que las propias familias paguen el dinero restante.

Para concluir, Calderón Hinojosa anunció que, en breve, dará a conocer los pormenores de un programa para cambiar refrigeradores y aires acondicionados viejos por aparatos nuevos, ya que éstos son la principal causa de las altas tarifas de luz en las zonas calurosas de la República.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13130453