Calderón felicita a Andrés Granier Melo, gobernador electo de Tabasco
Gloria Marvic García/PI
Viernes, 29 de Diciembre de 2006
La conversación telefónica entre ambos mandatarios versó sobre la disposición de iniciar trabajos de forma conjunta. Foto PI/Francisco GÓMEZ
|
|
ver galería
|
Resolutivo del TEPJF define a Melo en la gobernatura
México D.F., 28 de diciembre.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa, se comunicó esta tarde con el gobernador electo de Tabasco Andrés Granier Melo, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera las impugnaciones respecto de las elecciones en el estado y ratificara su triunfo.
De acuerdo con un comunicado de la presidencia, se informó que la conversación telefónica entre ambos mandatarios versó sobre la disposición de iniciar trabajos de forma conjunta, y la "importancia de tender puentes que beneficien los acuerdos políticos y la relación entre los gobiernos Federal y estatal".
"Ambos coincidieron en la necesidad de mantener una relación fluida y constructiva, además de abrir los canales de diálogo y colaboración necesarios para impulsar de manera coordinada el desarrollo integral de la región sureste del país", detalla el breve comunicado.
Cabe destacar, que el día de ayer la Sala Superior del TEPJF terminó de resolver los juicios presentados contra los resultados de la elección celebrada el pasado 15 de octubre en Tabasco, al resolver un total de seis medios de impugnación.
De los cuales, resalta la anulación apertura de paquetes electorales y la nulidad de la votación recibida en 17 casillas del municipio Centro. Así como la discusión que generó el caso de la votación recibida en la casilla 177 contigua 1, de la que desapareció la lista nominal de electores, aunque esta tampoco modificó el triunfo del partido Revolucionario Institucional.