28 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón entrega créditos hipotecarios a maestros

Laura Rivas/PI
Miercoles, 08 de Agosto de 2007

Calderón aclaró que los créditos no representan una dádiva de su gobierno, sino un acto de justicia hacia los trabajadores del Estado. Foto PI/Jorge DAN       ver galería

México, D.F., 8 de agosto. El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, entregó hoy 453 créditos hipotecarios a maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), jubilados por el ISSSTE.

Con la ceremonia de entrega, Calderón inició la asignación de 7 mil créditos aprobados para jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado.
 
En este sentido, el presidente anunció que su gobierno, a través de la Comisión Nacional de Vivienda y de la Sociedad Hipotecaria Federal, reforzará la entrega de créditos mediante el programa Esta es Tu Casa, el cual contemplará un subsidio de 37 mil pesos para pensionados de escasos recursos.

“A través de Esta es Tu Casa, se dará el crédito también en los casos que califiquen, por su condición socioeconómica, como los más amolados entre los amolados, como es el caso de muchos pensionados y jubilados”, dijo.
 
Calderón afirmó que la política de vivienda implementada por Vicente Fox resultó exitosa pero, en esta ocasión, se avocará a los jubilados que viven en condición de pobreza.

El primer mandatario aclaró que los créditos no representan una dádiva de su gobierno, sino un acto de justicia hacia los trabajadores del Estado, de la tercera edad:

“Quiero subrayar que este apoyo es la manera en que mi gobierno reconoce y retribuye, en parte, los años dedicados con honradez y eficiencia al servicio público que todos ustedes le han prestado al país”, señaló.
           
El presidente aprovecho la ocasión para enviar un mensaje a los trabajadores y jubilados del ISSSTE, para asegurarles que cuentan con el apoyo del gobierno federal.

“Sepan que el presidente de la república los tiene siempre presentes, que les reconoce por sus aportaciones al país y que se compromete a seguir desarrollando labores de salud, educativas, de construcción y mantenimiento de infraestructura, de muchas otras que necesita nuestro México”, añadió.
 
Ante trabajadores del SNTE, y acompañado por Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del sindicato de maestros, Felipe Calderón enumeró las ventajas de la nueva Ley del ISSSTE.
Los beneficios son: 1. Pago íntegro de pensiones a los actualmente jubilados, 2. Aumento anual de los apoyoa de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, 3. Garantía de servicios para los familiares del pensionado, 4. Pensión por viudez, 5. Mejora del servicio en hospitales, 6. Creación de centros de geriatría y gerontología para jubilados de la tercera edad, 7. Mejoras en el abasto de medicinas, 8. Erradicación de los retrasos en operaciones, 9. Créditos de corto plazo y préstamos en casos de urgencia y 10. Actividades sociales, culturales, deportivas y turísticas.

Sobre esta línea, el jefe del ejecutivo reconoció a los actores políticos que intervinieron el la aprobación de la reforma del ISSSTE, entre ellos el SNTE, asegurando que evitaron un “abismo financiero” para la institución y para las finanzas de los mexicanos.
 
“Yo quiero reconocer nuevamente la madurez, el compromiso social de las organizaciones sindicales y de su liderazgo, aquí presentes, al Congreso de la Unión, así como a su espíritu republicano en la aprobación de esta Ley”, continuó.
 
Para finalizar, Calderón ofreció una disculpa a los pensionados y jubilados, a nombre del Estado mexicano, por haber esperado toda su vida sin obtener un crédito.

“Tarde pero hoy ha llegado, es su derecho, su derecho a una casa, a un hogar y estoy seguro que será un factor de bien y alegría en sus familias”, concluyó.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13446744