21 de Diciembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón condonará deudas con FONAES

Laura Rivas/PI
Martes, 25 de Septiembre de 2007

El mandatario aclaró que la intención de condonar las deudas será ofrecer un “borrón y cuenta nueva”. Foto:PI/Jorge DAN       ver galería

México, D.F., 25 de septiembre.- El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, anunció hoy que condonará la deuda de los beneficiarios del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (FONAES), cuyos negocios hayan fracasado durante el periodo de 1992 a 2004.

Durante su participación en el 2° Encuentro Internacional de Empresas Sociales del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas de Solidaridad 2007, Felipe Calderón informó que, a través de la Secretaría de Economía, las personas que hayan fracasado en algún proyecto apoyado por el FONAES podrán solicitar la cancelación de su deuda y tramitar un segundo apoyo, siempre y cuando hayan cumplido con las obligaciones asumidas.

“Se ha puesto en marcha un mecanismo que va a permitir que muchas mujeres, muchos hombres, especialmente campesinos, que cumplieron con sus proyectos productivos, que por alguna razón no obtuvieron el éxito o la rentabilidad esperada, puedan solicitar la cancelación de los adeudos con FONAES entre 1992 y 2004”, dijo.

El primer mandatario aclaró que la intención de condonar las deudas será ofrecer un “borrón y cuenta nueva” a los emprendedores cuyo proyecto se considera viable, para que inicien de nuevo. No obstante, aclaró que el gobierno evitará que se mal utilicé este programa o se registren abusos por parte de la gente.

“Vamos a cuidar que los proyectos sean buenos, pero también vamos a evitar que el riesgo que va implícito en cada proyecto impida que pueda iniciarse uno verdaderamente nuevo”, añadió.

Por otra parte, el presidente se refirió las dificultades que enfrentan los emprendedores al tratar de iniciar un negocio, por lo que anunció que terminará con los obstáculos administrativos por parte del gobierno:

“Yo lo que quiero es romper, desde el lado de gobierno, esa maraña que impide que la gente pueda tener acceso a los apoyos que merece”, afirmó.

Para concluir, el líder del ejecutivo aseguró que lo mexicanos requieren apoyos para emprender negocios personales, familiares o comunitarios, no recibir limosnas del gobierno:

“La gente de nuestro querido México no quiere vivir de limosnas, no quiere vivir de caridad; quiere vivir con dignidad a partir de su propio esfuerzo, a partir de que se le dé la oportunidad de trabajar y de salir adelante”, finalizó.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13592328