27 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Bush se concentra en comer durante su gira por América Latina

Traci Carl/AP
Martes, 13 de Marzo de 2007

En cada una de sus escalas en su gira por cinco países de Ammérica Latina Bush se ha concentrado en la comida. Foto:PI       ver galería

Merida, Yucatan. México. 13 de marzo. ¿Quién está alimentando al presidente de Estados Unidos?.

En cada una de sus escalas en una gira de siete días por cinco países de Ammérica Latina, incluida su última estancia en la ciudad mexicana de Mérida el martes, el presidente George W. Bush se ha concentrado en la comida.

Todo empezó con el primer acto de Bush en el primer país que visitó, donde él y su colega del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, festejaron un nuevo acuerdo sobre etanol.

"Agradezco el hecho de que están por invitarme a almorzar. Tengo un poco de hambre y espero probar algo de esa maravillosa comida brasileña", dijo Bush a Silva.

En Uruguay, en una conferencia de prensa con el presidente Tabaré Vázquez, Bush dijo que no veía la hora de saborear la carne uruguaya, un producto que la pequeña nación sudamericana desea exportar en mayor medida a Estados Unidos.

"Ustedes me han dicho lo maravillosa que es, y después de responder algunas preguntas, lo vamos a descubrir", dijo Bush a su anfitrión, y posteriormente alabó las abundates bayas azules que produce el país.

En Colombia, la agenda de Bush incluía pasar algún tiempo con los campesinos que están cosechando alimentos como alternativa al cultivo de la hoja de coca de donde se extrae la cocaína.

Por ello, los puestos de los vendedores ofrecían miel, chocolate y café.

Posteriormente, Bush fue a Guatemala, donde cargó algunas lechugas en un camión, algo que posteriormente calificó como "una de las grandes experiencias de mi presidencia".

"Espero con ansias la cena que están organizando para Laura (su esposa) y para mí. No voy a hablar mucho porque quizás me dé mucha hambre", dijo Bush al presidente guatemalteco Oscar Berger en otra conferencia de prensa.

Más tarde, quizá Bush estaba realmente hambriento, o quizá fue una artimaña para poner fin a la sesión de preguntas, pues al terminar la sesión conjunta, el mandatario estadounidense le preguntó a su colega guatemalteco cuál sería el menú para la cena.

"Tenemos tortillas con guacamole y frijoles", indicó Berger.

El martes, en México, Bush trabajó desde el principio con el presidente Felipe Calderón: Entre los asuntos en agenda: un almuerzo de trabajo que fue programado durante el día antes de la hora en que los mexicanos normalmente toman el alimento central del día.

En declaraciones en español a la prensa mexicana al iniciar una visita a las ruinas de Uxmal, Bush dijo que había almorzado bien y se sentía satisfecho.

¿Y bebió tequila?, le preguntaron.

Para nada, dijo Bush entre risas, y les recordó que no bebe alcohol

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13427363