Bill Gates pierde partido virtual con futbolista en México
Lisa J. Adams/AP
Miercoles, 21 de Marzo de 2007
Gates aprovechó también la visita a México para reiterar su apoyo a una eventual reforma migratoria en Estados Unidos. Foto PI/Octavio NAVA
|
|
ver galería
|
México, 21 de marzo. El presidente de Microsoft Corp. Bill Gates encontró la horma de su zapato al perder una serie virtual de tiros de penal con el astro del fútbol Rafael Márquez entre aclamaciones de centenares de empleados de la firma e invitados a un acto en la capital mexicana.
Mientras se preparaban para una reunión, el zaguero del equipo español Barcelona y de la selección mexicana le lanzó el reto al hombre más rico del mundo.
"No le apostaría todo mi dinero", respondió Gates en broma.
La competencia virtual, transmitida en tres pantallas gigantes sobre un escenario amplio, tuvo lugar durante un seminario auspiciado por Gates para promover los nuevos programas operativos Vista y Microsoft Office 2007.
Gates aprovechó también la visita a México para reiterar su apoyo a una eventual reforma migratoria en Estados Unidos.
"Soy un gran partidario de que tanto como sea posible... la libertad de migración es buena", dijo Gates al reiterar declaraciones recientes en Estados Unidos. "Confiamos en que veremos alguna reforma de inmigración... Con suerte será algo que aporte predictibilidad y tanta libertad de migración como sea posible".
El presidente de Microsoft también visita México para celebrar el 20mo aniversario de su empresa en el país y firmar acuerdos con autoridades capitalinas y federales a fin de aumentar la eficiencia de empresas y oficinas gubernamentales, así como mejorar la salud y la educación mediante la tecnología.
Gates dijo en conferencia de prensa luego del seminario que "están pasando muchas cosas en México de un primer nivel absoluto", en referencia al uso de la tecnología de la información en universidades y empresas notables.
La computadora personal "es tan maravillosa que deberíamos desear que todos los niños tengan la misma oportunidad de utilizarla y conectarse a la información en el mundo por internet", expresó Gates en una reunión matutina con el mandatario Felipe Calderón en la casa presidencial de Los Pinos.
El magnate dijo que también conversó con autoridades sobre la manera de ampliar el uso de la tecnología en las pequeñas empresas mexicanas para mejorar su competitividad.
Calderón distinguió a Gates con el galardón máximo de México a los ciudadanos extranjeros por su generosidad hacia México, en particular la donación reciente de 30 millones de dólares en equipo de computación y de 10 millones de dólares en programas informáticos que hizo a un proyecto para conectar 2.700 bibliotecas públicas a internet. El empresario expresó la esperanza de que el plan sea concretado a finales de año.
En el plano netamente empresarial, Gates dijo que se había reunido en privado con su colega multimillonario y magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim para analizar la manera de incrementar la publicidad en línea y la penetración de la banda ancha en México. Ambos tienen una sociedad comercial a través de Microsoft y la firma de telecomunicaciones Telmex de Slim.
Gates se entrevistó también con los presidentes de las dos cadenas principales de televisión en México _Televisa y TvAzteca, dijo Microsoft México en un comunicado.
Para mostrar que no era un mal perdedor luego de la competencia con Márquez, Gates obsequió una consola autografiada de videojuegos X-Box al jugador, quien le firmó y regaló una camiseta de la selección mexicana.