Beatriz Paredes gana elecciones internas del PRI
Gloria Marvic Garcia/PI
Domingo, 18 de Febrero de 2007
El PRI eligió el domingo como la nueva presidenta de su Comité Ejecutivo Nacional a Beatriz Paredes. Foto:PI/Enrique CONTLA
|
|
ver galería
|
Se anuncian dos irregularidades a lo largo del proceso electoral.
México D.F. 18 de febrero.- Con una diferencia de 5 mil 237 votos sobre su principal contrincante Enrique Jackson, Beatriz Paredes Rangel se colocó como la favorita a ocupar la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, según anunció la Comisión Nacional de Procesos Internos, una vez finalizados los conteos del proceso.
En lo que fue calificada como una jornada “satisfactoria”, la ex gobernadora de Tlaxcala y candidata al Gobierno del Distrito Federal, se colocó rápidamente por encima de sus contrincantes, quienes reunieron para sí: 4 mil 173 votos, en el caso de Enrique Jackson; 39 votos para Javier Oliva; 17 votos para Sergio Martínez Cavaría; y tan sólo 16 votos para Alejandro Gárate.
“Estoy convencida, esa es mi posición, si el licenciado Murillo Karam y yo resultamos victoriosos, tendremos una plena apertura con quienes han competido en otras fórmulas, porque hay muchas tareas en el PRI y lo que nos importa es un Partido incluyente. El PRI del siglo XXI será un Partido incluyente”, señaló Paredes minutos después de presentarse a emitir su preferencia en casilla.
Ya con anterioridad, la candidata había aceptado su delantera en el proceso pero se había negado a lanzar campanas al vuelo, pero sí había emitido una velada invitación a sus contrincantes para que aceptaran de forma “madura”, los resultados. O, de darse el caso, que presentaran formalmente sus quejas ante las instancias correspondientes.
Lo anterior, luego de que se corrieran versiones de presuntas irregularidades en casilla que favorecían a la tlaxcalteca. “Cualquier incidente que se presente se tiene que denunciar y se tiene que investigar”, había asegurado.
En total, el saldo de la jornada fue el reporte de 15 personas que intentaron sufragar con credenciales alteradas y un conato de bronca en el estado de Morelos iniciado, según se dio a conocer, por “personas ajenas al PRI” que habían lanzado un coetón a las instalaciones donde se realizaba el proceso.