Aplican esta semana segunda dosis a infantess y el refuerzo a adultos mayores
El Discurso
Lunes, 25 de Julio de 2022
Las autoridades recordaron que los requisitos para vacunarse son: tener 11 años de edad cumplidos, haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer hace por lo menos 28 días. Foto:PI/Antonio Nava
|
|
ver galería
|
A partir de este lunes y hasta el viernes 29 de julio se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a niños de 11 años cumplidos con el biológico pediátrico Pfizer, así como los refuerzos y primeras dosis de la CanSino para adultos.
La inmunización tanto para niños como para adultos se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y con el siguiente calendario: A, B y C, lunes 25 de julio; D, E, F y G, martes 26; H, I, J, K, L y M, miércoles 27; N, Ñ, O, P, Q y R, jueves 28, y S, T, U, V, W, X, Y, Z, el viernes 29 de julio.
Las autoridades recordaron que los requisitos para vacunarse son: tener 11 años de edad cumplidos, haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer hace por lo menos 28 días, llevar el comprobante que recibieron de la primera dosis de la vacuna, e ir acompañado de un adulto.
En el caso de la vacuna CanSino, se sugirió a las personas que van a vacunarse por primera vez, completar el registro en la página web www.mivacuna.salud.gob.mx/index.php, así como llevar su comprobante impreso. Las personas que asisten por la segunda dosis, deberán presentar además el comprobante de aplicación de la primera.
La aplicación del biológico de Pfizer para menores y CanSino para adultos se realizará en 55 puntos de vacunación que abrirán de 8:30 a 15 horas.
Se puede elegir la unidad vacunadora que mejor convenga y la ubicación puede consultarse en el sitio https://vacunacion.cdmx.gob.mx/
?El Gobierno de la Ciudad de México hace un llamado a los padres y madres de familia, así como a tutores de la capital del país, a respetar las fechas de vacunación que corresponde a cada menor según la letra de su apellido y su edad; y a los vecinos de otras entidades a esperar la jornada de vacunación que le toque a su estado.