Aeroméxico reparte 38,2 millones de dólares a sus accionistas
EFE
Viernes, 22 de Diciembre de 2006
Grupo Aeroméxico vendió la aerolínea Mexicana de Aviación al consorcio hotelero mexicano Posadas por 165,5 millones de dólares. Foto PI/Francisco GÓMEZ
|
|
ver galería
|
México, 21 de diciembre.- Aeroméxico anunció hoy que su consejo de administración aprobó distribuir entre sus accionistas 39,2 millones de dólares por concepto del segundo y último reembolso que hará de la venta de la compañía Mexicana de Aviación.
Con este pago, sumado al realizado el 2 de octubre por 122 millones de dólares, Aeroméxico ha entregado a sus accionistas un total de 161,2 millones de dólares, precisó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La aerolínea indicó que utilizará "el remanente de los recursos derivados de la venta de Grupo Mexicana" para realizar el desembolso que ascenderá a 0,41 pesos por acción (unos 0,04 dólares).
Para que el pago surta efecto, deberá aprobarse en la próxima asamblea general de accionistas que se celebrará el 10 de enero.
La empresa reiteró su compromiso de "fortalecer el valor de los activos y consolidar a Aeroméxico como la línea aérea global de Latinoamérica".
A finales de noviembre de 2005, el Grupo Aeroméxico vendió la aerolínea Mexicana de Aviación al consorcio hotelero mexicano Posadas por 165,5 millones de dólares, como parte del proceso de venta de las principales líneas aéreas que se encontraban en manos del Estado.