Vicepresidente cubano: Castro se recupera y el país sigue normal
Juan A. Lozano/AP
Lunes, 22 de Enero de 2007
El convaleciente mandatario cubano Fidel Castro se recupera mientras el país continúa con normalidad, aseguró el vicepresidente. Foto:AP
|
|
ver galería
|
La Habana, Cuba. 22 de enero. El convaleciente mandatario cubano Fidel Castro se recupera mientras el país continúa con normalidad, aseguró el vicepresidente José Ramón Fernández, quien recibió a una delegación de políticos gallegos interesados en saber sobre el estado de salud del líder de 80 años de edad.
La enfermedad de Castro se convirtió en una fuente de rumores debido a la ausencia total de información oficial que desde hace medio año rodea al gobernante isleño.
"Ante el interés de sus interlocutores, a quienes calificó de amigos sinceros del país caribeño, Fernández señaló que el mandatario se recupera y agregó que tras seis meses de convalecencia de éste la nación funciona con normalidad", expresó un despacho de la agencia Prensa Latina (PL).
Según el vicepresidente, los enemigos de la isla y los "grupos mantenidos con el dinero enviado por el gobierno norteamericano para subvertir el orden y derrotar a la revolución no cuentan con seguidores dentro del pueblo".
La delegación visitante pertenece al Bloque Nacionalista Gallego del Congreso de Diputados de España y durante su reunión con Fernández sus miembros hicieron llegar a Castro un saludo con los mejores deseos para su restablecimiento.
Operado de los intestinos en julio, cuando delegó el poder en su hermano Raúl Castro, el mandatario cubano no fue visto ni en fotografías desde finales de octubre y los únicos indicios sobre su salud provienen del médico español José Luis García Sabrido, quien lo visitó a finales de diciembre y aseguró que su estado era delicado, pero recuperación paulatina.
Fernández abordó también con sus invitados el delicado tema de las malas relaciones de Cuba con los países de la Unión Europea, a la cual calificó de ser un ejemplo de doble rasero, pues mientras critican a la isla por su sistema político no mencionan las atrocidades cometidas por sus aliados.
"En un ambiente distendido y cordial, las partes intercambiaron sobre la situación política en España, las autonomías y sobre los reclamos de paz en la península, especialmente en torno a la organización separatista vasca ETA", comentó además PL