Olmert: Israel no aceptará llamados a su destrucción
AP
Domingo, 28 de Enero de 2007
Olmert ha advertido varias veces sobre los peligros de permitir a Teherán adquirir armas nucleares. Foto AP
|
|
ver galería
|
Jerusalem, Israel, 28 de enero. El primer ministro Ehud Olmert, en una velada referencia a Irán, dijo el domingo que Israel no permitirá que el mundo permanezca indiferente ante llamados a la destrucción del pueblo judío.
Olmert habló luego de que la Asamblea General de la ONU adoptase una resolución de condena a cualquier acto o declaración que niegue el Holocausto. La resolución no mencionó ningún país en específico, pero claramente estaba dirigida a Irán, que el mes pasado causó furia en todo el mundo al celebrar una conferencia que trató de arrojar dudas sobre el exterminio de judíos por los nazis.
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad ha llamado el Holocausto "un mito" y ha exhortado reiteradamente a la destrucción del estado judío.
"No vamos a permitir que el mundo nuevamente se sumerja en la indiferencia, la desatención, el silencio, dando por tanto aprobación moral a quienes hablan de esa forma sobre la existencia del pueblo judío", dijo Olmert a miembros de su gabinete.
Israel considera a Irán su enemigo más peligroso, y Olmert ha advertido varias veces sobre los peligros de permitir a Teherán adquirir armas nucleares.