INTERNACIONALES: Rapero Snoop Dogg acusado por tenencia ilegal de armas y mariguana
Rafael Amado/Prensa Internacional Inc.
Jueves, 02 de Noviembre de 2006
Snoop Dogg está metido en problemas con la ley y está en duda que pueda librarse de todos con pura fianza.Foto PI/Armando ARORIZO.
|
|
ver galería
|
Santa Ana, California. 2 de noviembre.- El conocido rapero estadounidense Snoop Dogg, cuyo verdadero nombre es Cordozar Calvin Broadus, fue acusado este día por tratar de ingresar "un arma peligrosa" a un avión de un vuelo local y de ser encontrado culpable podría purgar tres años de prisión.
La orden de arresto fue emitida y será ejecutada lo más pronto posible, sin embargo, según dió a entender su abogado, el artista podría entregarse voluntariamente y obviamente estarían dispuestos a pagar la fianza establecida de $150,000.
La llamada "arma peligrosa" es un batón de policía que en apariencia no es "ni tan peligrosa ni tan ofensiva" pero sin embargo, se encuentra dentro de los artículos prohibidos para ingresar a un avión y el rapero lo trató de introducir dentro de la maleta de su computadora personal.
El incidente sucedió el pasado 27 de septiembre en el aeropuerto John Wayne de Santa Ana, California, cuando Snoop Dogg junto a sus dos guardaespaldas abordaban un avión con destino a San Francisco. En esa ocasión, el artista argumentó desconocer que dicho batón estaba prohibido en los aviones, y que la razón de cargarlo era porque sería utilizado en un videoclip que iba a grabar en Nueva York.
Según la oficina del fiscal del condado de Orange, el cantate "sí sabía" que era prohibido cargar dicho batón.
Adicionalmente a esto, el pasado jueves el rapero fue arrestado en el aeropuerto de Burbank, California, posible posesión de un arma y mariguana. estos elementos fueron encontrados en su vehículo al momento de descender del mismo. Snoop Dogg fue conducido a la estación de policía en donde -luego de ser documentado- salió en libertad bajo fianza de $35,000.00
En los próximos días se conocerá la fecha en que el rapero tendrá que presentarse a juicio para responder -de manera separada- por ambos incidentes.