INTERNACIONALES: Pareja llama a orgasmo por la paz el 22 de diciembre
AP
Domingo, 19 de Noviembre de 2006
El objetivo es que la mayor cantidad de gente en el mundo tenga un orgasmo pensando en la paz mundial. Foto AP
|
|
ver galería
|
San Francisco, California, E.U.A., 19 de noviembre. Dos activistas por la paz están organizando una manifestación antibélica masiva para el 22 de diciembre, primer día del invierno boreal y el verano austral.
Pero no quieren que la gente salga a la calle. Prefieren que se quede en sus casas.
El Orgasmo Global por la Paz fue concebido por Donna Sheehan, de 76 años, y Paul Reffell, de 55, con el objetivo nada modesto de que la mayor cantidad de gente en el mundo tenga un orgasmo pensando en la paz mundial.
"El orgasmo crea una sensación increíble de paz durante y después" del acto, dijo Reffell el domingo. "Tu mente está en blanco. Es como un estado de meditación. Y se sabe de meditaciones masivas que han provocado cambios".
La pareja conoce bien la combinación de sexo y activismo social. Sheehan, que no es pariente de la activista antibélica Cindy Sheehan, reunió a medio centenar de mujeres en 2002 que se desnudaron y formaron la palabra "Paz".
De ahí nació un pequeño movimiento que realizó actos similares en varios países.
Sheehan y Reffell creen que la guerra es producto principalmente de que los hombres tratan de impresionar a sus parejas en potencia, con eso de que "mi misil es más grande que el tuyo", como dice Reffell.
Al promover lo que esperan que sea un orgasmo global sincronizado, quieren que la gente canalice su energía sexual hacia algo más positivo.