INTERNACIONALES: Hombre armado ataca colegio de Alemania: 27 heridos
Matthia Armborst/AP
Lunes, 20 de Noviembre de 2006
los heridos, en su mayoría policias, fue por la explosion de bombas que detonó estudiante. Foto AP
|
|
ver galería
|
Easdetten, Alemania. 20 de noviembre. Tras haber jurado vengarse en la internet, un joven de 18 años entró el lunes en su antigua escuela de enseñanza media provisto de varias armas de fuego y bombas e hirió a 27 personas antes de ser encontrado muerto por la policía y con varios explosivos adosados al cuerpo, listos para su detonación.
Cuatro estudiantes de 12 a 16 años y el encargado principal de la escuela en Emsdetten, cerca de la frontera holandesa, sufrieron heridas de arma de fuego, aunque ninguna de gravedad.
Otras 20 personas, en su mayor parte policías que acudieron al lugar, resultaron heridos por las bombas de hubo que detonó el asaltante enmascarado. Varios testigos y los medios de comunicación alemanes dijeron que se trata de Sebastian Bosse, que completó sus estudios en junio.
La escuela Geschwister de Emsdetten se encuentra cerca de la frontera con Holanda.
Los investigadores y estudiantes dijeron que el atacante era un desarraigado obsesionado con la violencia y las armas. Iba a ser juzgado el martes tras ser sorprendido con una pistola cargada hace varios meses. Su padre se desmayó tras enterarse de lo que había hecho su hijo y fue llevado a un hospital.
Al parecer, el estudiante "estaba frustrado por la falta de significado en su vida", fijo el fiscal estatal Wolfgang Schweer. "Parece que era una persona solitaria que decidió por cuenta propia hacer esto".
Schweer dijo posteriormente en el canal de televisión ZDF que el atacante llevaba cuatro fusiles. La policía descubrió su cadáver por la tarde después que los artificieros desarticularon tres bombas de fabricación casera adosadas a su cuerpo y otras cinco más que llevaba en una mochila. En su automóvil fueron encontradas otras cuatro bombas.
El primer coche policial llegó a la escuela seis minutos después de recibir una llamada de alerta de la secretaria del centro, por lo que el atacante se refugió en el segundo piso, indicó el mando policial Hans Volkmann.
Agentes de la policía provistos de armas automáticas registraron el edificio habitación por habitación, evacuando a otros cuatro estudiantes. Finalmente encontraron al atacante tendido y sin vida cerca de dos de sus armas, con un cuchillo asido a una de sus piernas.
Volkmann dijo que el atacante tenía conectado a su cuerpo los detonadores y espoletas de varias de las bombas. Agregó que la cara del asaltante estaba "irreconocible" debido a sus graves heridas. No fue aclarado si murió a causa de la detonación de una de sus bombas o se suicidó de un disparo. La policía no efectuó disparo alguno, aclaró Volkmann.