INTERNACIONALES: Cumbre en el Vaticano para hablar sobre sacerdotes casados
AP
Martes, 14 de Noviembre de 2006
|
|
|
Ciudad del Vaticano, 13 de noviembre. El papa Benedicto XVI y la cúpula vaticana se reunirán para hablar sobre las solicitudes de exención del celibato para sacerdotes que se quieren casar o ya lo han hecho, dijo el Vaticano el lunes.
La cumbre será realizada el jueves y es consecuencia de la reciente excomunión del arzobispo Emmanuel Milingo, dijo el Vaticano en una declaración.
El Papa convocó al encuentro para examinar las consecuencias de la "desobediencia" del prelado de Zambia, quien fue excomulgado en septiembre por instalar como obispos a cuatro hombres casados.
Milingo había causado anteriormente la ira de la Santa Sede en el 2001, cuando se caso con una acupunturista sudcoreana elegida para él por el reverendo Sun Myung Moon, de la Iglesia de la Unificación, en una ceremonia grupal realizada en Nueva York. Ante el llamado del papa Juan Pablo II unos meses después, Milingo renunció a ese matrimonio.
Milingo desapareció de su residencia en las afueras de Roma en junio, apareciendo un mes después en Washington, D.C., para anunciar que había regresado con su esposa y promovía la causa del matrimonio en el sacerdocio a través de su grupo "Sacerdotes Casados Ahora".
El Vaticano dijo en septiembre que Milingo y los cuatro hombres que ordenó como obispos fueron excomulgados automáticamente, conforme las leyes de la iglesia. Agregó que su ordenación no fue reconocida, ni lo será cualquiera que hagan los sujetos en el futuro.
Milingo dijo que la Iglesia Católica debería de acoger a los más de 150.000 sacerdotes casados en todo el mundo, a fin de subsanar la falta de religiosos y elevar la santidad del matrimonio.