INTERNACIONALES: Al-Qaida dice que ha movilizado a 12.000 combatientes en Irak
Nadia Abou El-Magd/AP
Viernes, 10 de Noviembre de 2006
El presidente Bush durante la conmemoración de los soladdos muertos en las guerras de Estados Unidos. Foto.AP
|
|
ver galería
|
El Cairo, Egipto. 10 de noviembre. La facción iraquí de Al-Qaida dijo el viernes en una nueva grabación de audio que ha movilizado a 12.000 combatientes en ese país, y agregó que sus combatientes no descansarían hasta que hayan llegado a Jerusalén y volado la Casa Blanca.
"El ejército de al-Qaida tiene ahora 12.000 combatientes en Irak, y ellos han jurado morir en nombre de Dios", dijo Abu Hamza al-Muhajir en una grabación transmitida en páginas de grupos extremistas en la internet.
"No descansaremos de nuestra yijad hasta que estemos bajo los árboles de olivas de Rumieh y hayamos volado la casa más sucia _ que es llamada la Casa Blanca", dijo al-Muhajir. Los árboles de oliva de Rumieh parece ser una referencia al Monte de los Olivos en Jerusalén
También conocido como Abu Ayyub al-Masri, al-Muhajir se convirtió en el líder de al-Qaida en Irak luego que tropas estadounidenses matasen en junio a Abu Musab al-Zarqawi.
Aunque la primera voz en la cinta presenta al hablante como "Jeque Abu Hamza al-Muhajir", no hubo forma independiente de verificar la información.
"El pueblo estadounidense ha colocado sus pies en el camino apropiado ... al darse cuenta de la traición de su presidente al apoyar a Israel", dijo el líder de al-Qaida en Irak.
"Así que votaron por algo razonable en las recientes elecciones" dijo, en un elogio implícito a la derrota de los republicanos en los comicios del martes.
Tras describir a George W. Bush como "el presidente más estúpido" en la historia de Estados Unidos, el líder de al-Qaida dijo que ese grupo estaba ganando más rápidamente que lo esperado en Irak.
La política del presidente de Estados Unidos ha permitido a al-Qaida conseguir su objetivo de enfrentar a más estadounidenses, dijo al-Masri. "No nos hemos cansado aún de vuestra sangre".
Al-Masri llamó además a los musulmanes suníes a jurar su fidelidad a un nuevo estado islamista en Irak y su líder, que dijo era Abu Omar al-Baghdadi.
En octubre, un grupo extremista iraquí que incluye al-Qaida en Irak dijo que había establecido un gobierno islámico en Irak que consistía de varias provincias que tienen una mayoritaria población suní. El parlamento ha desestimado esas aseveraciones.