Gobernador de Nuevo México pide aprobar reforma migratoria
EFE
Viernes, 15 de Diciembre de 2006
El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, pidió que se apruebe urgentemente una reforma migratoria. Foto:AP
|
|
ver galería
|
Santa Fe, Nuevo México, EE.UU. 15 de diciembre.- El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, pidió que se apruebe urgentemente una reforma migratoria que incluya un programa de trabajadores temporales ante las redadas realizadas esta semana en EEUU.
Más de 1.200 empleados de la compañía Swift, la segunda en tamaño entre las procesadoras de carne del mundo, fueron detenidos el pasado martes en operativos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Texas, Colorado, Nebraska, Utah, Iowa y Minnesota.
El ICE, organismo federal, asegura que algunos de los indocumentados trabajaban con documentados falsos y otros usurparon la personalidad de ciudadanos estadounidenses.
"Esta es una de las principales empresas de los Estados Unidos que comercia con el esfuerzo de trabajadores indocumentados. Esta es clara evidencia de porqué tenemos que llevar a cabo una reforma migratoria", dijo ayer Richardson en un comunicado de prensa.
"Tenemos que ser consecuentes al hacer cumplir nuestras leyes federales de inmigración y de empresas", agregó.
"Debemos igualmente proteger a nuestros ciudadanos de este tipo de robo de identidad, pero también tenemos que reconocer que nuestra política migratoria debe incluir un programa de trabajadores temporales y un programa de legalización que atienda las necesidades económicas de la nación, al mismo tiempo que nos mantenemos fieles al verdadero espíritu americano", subrayó el gobernador.
La semana pasada, Richardson fue designado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de Estados Americanos (OEA), con la misión de fortalecer los lazos entre EEUU y América Latina, concediendo prioridad al tema migratorio.