Elecciones California: Schwarzenegger se encamina a la reelección
Rafael Amado/Prensa Internacional Inc.
Lunes, 23 de Octubre de 2006
El futuro Gobernador de California estara en manos de los electores, de ellos dependera si repite Schwarzenegger. Fotos PI/Rafael AMADO.
|
|
ver galería
|
Los Angeles, California, EE.UU. 23 de octubre.- A pesar que en las próximas elecciones del 7 de noviembre en California estarán en juego decenas de posiciones de asambleístas y projectos de ley, la principal batalla se centra en la gobernatura del Estado, en donde Arnold Schwarzenegger se encamina a su reelección, a menos que suceda un "milagro" que en política no son muy comunes.
A quince días de las elecciones en todo el Estado, y según la encuesta más reciente de la organización especializada en encuestas, Vote Circle, Schwarzenegger sostiene una sólida ventaja de 18 puntos (52% a 34%) sobre el candidato demócrata Phil Angelides, quien -según algunas encuentas independientes- cuenta con el mayor porcentaje del voto hispano, pero obviamente no es suficiente para nivelarse con el actual gobernador.
Según analistas como María Elena Durazo, dirigente de la organización sindical AFL-CIO, la ventaja de Schwarzenegger se debe a que cuenta con el apoyo de la mayoría de capitalistas del estado, los cuales han proporcionado varios millones de dólares para la campaña del gobernador.
"El ha colocado anuncios por todos lados, incluyendo en medios hispanos, y lógicamente ha generado el efecto que se espera, aunque habrá que esperar si eso se refleja en las elecciones", comenta Durazo.
Según la analista y dirigente sindical, los anuncios de Schwarzenegger hablan de muchas cosas, projectos y iniciativas que no han sucedido tal como las pintan y que posiblemente no sucederan.
"Tenemos confianza que el voto latino sabe diferenciar entre lo que se dice y lo que se ha hecho", agrega Durazo.
De cualquier manera, la diferencia es de 18 puntos y a tan solo 15 días se ve muy difícil de remontar, por lo que seguramente Arnold Schwarzenegger extenderá su mandato por otros dos años.