El Papa llama a preservar espíritu de la Navidad
Daniela Petroff/AP
Miercoles, 20 de Diciembre de 2006
El pontífice deseó "Feliz Navidad" en siete idiomas a millares de peregrinos y turistas. Foto AP
|
|
ver galería
|
Ciudad del Vaticano. 20 de diciembre.El papa Benedicto XVI instó a los cristianos el miércoles a defender el espíritu de la Navidad frente a las tendencias profanas, e insistió en resaltar el valor de la religión en la actualidad.
En su última audiencia general antes de la fiesta de la Natividad, el pontífice deseó "Feliz Navidad" en siete idiomas a millares de peregrinos y turistas, y les dijo que los "falsos profetas siguen ofreciendo una salvación barata que termina en desilusiones profundas".
"Es el deber de los cristianos difundir mediante un testimonio de vida la verdad de la Navidad, que Cristo trae a cada hombre y mujer de buena voluntad", señaló en un auditorio del Vaticano adornado con árboles navideños.
Grupos corales entonaron en la audiencia villancicos navideños, incluidos "Noche de Paz". Pastores de las montañas italianas de Abruzzi con sus chalecos tradicionales de piel interpretaron con gaitas varios villancicos de Italia.
Benedicto XVI también planteó en su mensaje la relevancia de la región en la sociedad moderna, uno de sus temas principales.
"Hoy en día, muchos consideran a Dios irrelevante. Hay incluso creyentes que a veces buscan atajos tentadores pero ilusorios hacia la felicidad. Y es posiblemente debido incluso a esta confusión que la humanidad busca un salvador, y espera la llegada de Cristo", dijo el jerarca de la Iglesia Católica en el mundo.
Luego de pedir que los cristianos no se distraigan con lo que llamó las "trampas de la Navidad", el Papa agradeció el árbol navideño de 33,53 metros de altura que fue instalado en la Plaza de San Pedro y otro en su departamento privado en el Vaticano, ambos obsequios de habitantes de las montañas de Calabria en el sur de Italia.
También hizo un llamado a mantener la costumbre de colocar nacimientos o escenas navideñas en los hogares. Según informes de prensa, ese hábito otrora arraigado en las casas de los italianos ha disminuido. Algunas familias prefieren el árbol de Navidad, costumbre heredada del norte de Europa y del norte de América.
En la Plaza de San Pedro continúa la colocación de un nacimiento de tamaño natural con 26 figuras bajo una carpa, el cual será develado en la Nochebuena al momento de encender el enorme árbol de Navidad.