EEUU: Clausuran 20 burdeles por trata de blancas coreanas
AP
Jueves, 17 de Agosto de 2006
|
|
|
Nueva York. EUA. 17 de agosto. Veinte burdeles que se hacían pasar como negocios legítimos establecidos desde Rhode Island hasta Carolina del Norte fueron clausurados y 31 personas fueron arrestadas, logrando la liberación de 70 mujeres sometidas a la prostitución por una banda de traficantes de seres humanos, dijeron las autoridades el jueves.
Los arrestos completan una investigación de 15 meses que comenzó cuando una pareja coreana que era propietaria y manejaba de una cadena de burdeles en el distrito neoyorquino de Queens trató de sobornar a un detective secreto de la policía de Nueva York, dijo Julie L. Myers, secretaria adjunta de la fuerza de inmigración y aduanas de los Estados Unidos.
Myers dijo que era conmovedor escuchar a los agentes describir las historias "de mujeres a quienes les prometieron una vida mejor y en cambio terminan detenidas como esclavas sexuales" en burdeles que se hacen pasar por salones de masajes, clubes de salud y clínicas de acupuntura en Nueva York, Washington D. C. ., Connecticut, Pensilvania, Carolina del Norte, Maryland y Rhode Island.
El fiscal federal Michael García dijo que la organización de contrabandistas se apoyaba en reclutadores que iban a Corea y encontraban jovencitas dispuestas a vivir en los Estados Unidos.
Los reclutadores cobraban a las mujeres miles de dólares papara conseguirles papeles falsos para entrar al país o para meterlas de contrabando, dijo. Una vez en los Estados Unidos, las jóvenes eran colocadas en los burdeles sin poder abandonar el trabajo hasta tanto no pagara el total de sus deudas, dijo García.
Myers dijo que la pareja de Flushing, Queens, que causó la investigación le pagó al detective privado por lo menos 125.000 dólares. La pareja fue arrestada en marzo junto con otros dos agentes de la policía que fueron descubiertos durante la investigación cuando aceptaban sobornos para hacer la vista gorda sobre los burdeles, dijeron las autoridades.